Los Dragones en el mundo y en la historia
Siempre ha habido una fascinación por los dragones, A muchas culturas del mundo se les ha unido o han unido partes nuevas al mito, y cada cultura se refiere a los dragones a su manera.
Por ejemplo, en Asia es venerado como un gran símbolo de fuerza y grandeza, no como seres del mal, y son muy respetados y admirados, sin embargo en la cultura de occidente son temidos, y prácticamente son monstruos, sin embargo siempre el dragón ha sido la criatura mas popular, por su singularidad, aspecto y significado, aun cuando varíe entre las culturas. Pero esto mismo los ha hecho dividirse entre dragones buenos y malos, sin importar la cultura, se encontraran con que los dragones son conocidos de alguna manera, algunas estarán a favor y otras en contra pero lo conocerán bien. Hoy dia la idea de que los dragones aun existen fascina a cualquiera que crea que es posible, pero tal como muchas criaturas pudiera existir y no haber sido descubierta, o tal vez extinguidos o tal vez nunca aparecieron, lo mas importante de un dragón y parte innegable es lo que representa, para cada cultura y para cada persona, así como existen diferentes formas de verlo, hay diferentes formas de describirlo, algunas veces representara un animal, otras magia, otras la fuerza de la naturaleza, y hasta puede significar miedo y respeto.
Algunas culturas los consideran sin alas, otras con fuego y otras con alas y mezclas de estas, hasta magia e inmortalidad, si pensamos en que pueden tener razón entonces tendríamos que dividirlos en categorías o hasta en especies. Pero no son reptiles, puesto que estos son de sangre fría, y por lo tanto lentos y débiles como para volar, Los Dragones son de sangre caliente y también por eso son carnívoros, además esta sangre les da la posibilidad como a nosotros de vivir en diversos climas y lugares, además su capacidad de mantenerse ocultos e inactivos como algunos cocodrilos que pueden pasar tres años sin comer enterrados en el fango, los hace difíciles de encontrar, y de hecho de encontrar uno probablemente serias su almuerzo.
Una característica especial y destacante es que poseen sentimientos y razón, pueden pensar mas que un humano, y por lo tanto aliarse, organizarse y hasta hacer tratados de paz, además a pesar de su gran fuerza suelen ser mas cargados a ganar por el intelecto que por fuerza, sabiendo que es mejor que el nuestro. Son tan diferentes clases de estos y tantas similaridades entre las culturas del mundo antiguas y actuales que hasta son mencionados en la Biblia, como veremos mas adelante, es por eso decidí crear este documento, para hacer uno de los mas completos en español sobre aquellas magnificas criaturas.
Los dragones suelen ser temidos en nuestro entorno cultural, pero en china son de suerte y bienestar, pero: ¿ donde miente y donde acierta la leyenda ?, es fácil pensar que los huesos de dinosaurios pudieron exhibirse en la antigüedad como trofeo de haber matado un dragón, también es cierto que es casi imposible pensar en un animal de ese tamaño que pudiera volar, o que arrojara fuego, pero la naturaleza nos sorprende dia a dia, de hecho en el fondo del mar se encontró a una clase de criaturas que no viven del sol, que no son de nuestro ecosistema terrestre, que viven de volcanes submarinos, y convierten el azufre en comida, siendo una especie tan rara que aun si desapareciera el sol, ellos seguirían evolucionando mientras el centro de la tierra estuviera ardiente, los escarabajos pueden volar en una proporción peso-potencia prácticamente imposible, por el tamaño de sus alas, es como volar un camión con 4 tablas de madera de 4 x 3 metros.
Y criaturas como algunas ranas, pueden sobrevivir al congelamiento por semanas, del calor no es la excepción, a 150ª centígrados, en algunos geisers, aun se encuentran viviendo felizmente microorganismos.
¿ Sin Embargo, Donde esta la evidencia ?
Los dragones han sido atrapados entre los libros y las leyendas de muchas culturas, mas a lo largo de excavaciones los dinosaurios son los únicos en aparecer, que no dejan de ser increíbles, pero no son dragones, Un mito, Una Historia, Un dibujo tan antiguo de cuevas prehistóricas, pero eso no explica que tanta cultura los conozca. Tal vez, los dragones son creados por los humanos, con todas las virtudes que creemos tener o añoramos, pero los dragones se defienden diciendo: “Somos seres Mágicos, y la magia no necesita explicación” ¿es cierto? Tal vez nosotros mismos los hicimos reales, la magia del dragón puede sentirse cuando lo imaginas, cuando lees una historia sobre ellos y en tu mente sabes que es real. Pero es tan difícil imaginar que este punto de confiar en su existencia cree sombras, visiones colectivas de dragones y relatos inventados que se han hecho leyendas, o tal vez en algún lugar de alguna cueva perdida este durmiendo ahora alguno de estos seres, hasta que nadie compruebe que no existen tendremos la duda, no, mejor dicho: la esperanza de que si.
además si son seres mágicos significa que solo can magia se entienden, la magia otra ciencia olvidada que aun tiene misterios que la ciencia no ha podido explicar, puede ser la base de los dragones, algo que muy pocos o nadie puede comprender. Y que inundaron el mundo antiguo tanto como inundan el actual, teniendo mas Fans que los beetles y mas popularidad que el actor mas reconocido, y contando que en china se encuentra un sexto de la población mundial y en Asia un tercio de la misma, es seguro mas gente conozca a los dragones que al mismo Jesucristo.
"Los Dragones son la magia, y cada vez que uno de ellos nace, nace con él una magia nueva, y cuando mueren, muere una magia. Ellos son como la naturaleza, portadores de la energía que nos rodea." (De 'Dungeons and Dragons' la película).
¿ Pero si había tantos dragones, donde están ?
Los dragones nunca han necesitado explicaciones, por que cuando uno escucha de ellos cree ciegamente en que es verdad, se adueñan de millones de corazones alrededor del mundo, y si muchas cosas que no existen en la realidad se consideran reales, los dragones serian de las primeras de la lista. Pero vayámonos al mundo mágico, donde nacen nuestros sueños y esperanzas, veras dragones por todas partes, seguramente habrás soñado alguna vez con algo referido a un dragón, entonces puedes ver que también viven en ti, que cuando estas enojado te gustaría ser grande y lanzar fuego, que cuando te sientes encerrado quisieras volar, que cuando te sientes amenazado te gustaría que un rugido despejara a todos de tu vista. Y por dentro sabes que un dragón es la respuesta a tus sentimientos. O tal vez quisieras ser sabio, quisieras respirar bajo el agua, o simplemente ser independiente, temido y solitario.
¿ Por que creer en los dragones ?
Cada quien tiene una aflicción, un deseo, o hasta un trauma, un algo especial que despierta n su mente la fantasía, el misterio y la magia, por que somos humanos y podemos soñar e imaginar, un dragón es una montaña de virtudes y nobleza, o una montaña de poder absoluto e inmortalidad, o tal vez una montaña de sabiduría y bondad, un dragón es lo que tu quieres que sea y como tu quieras que sea, un ideal, un taboo, una imagen de lo que temes o admiras, sin importar los revueltos de tu alma, siempre le podrás encontrar un lugar en tu corazón. Un Dragón siempre te mandara al mundo de la fantasía cuando estés harto del mundo real, y a algunas personas lo toman como un ideal de ser, como lo que quieren llegar a ser y como ser, es decir, que le dedican su vida a esa maravillosa idea de ser poderoso y magnánimo, o hasta solitario y cruel. Se dice que un dragón al morir asciende a las estrellas, ( como en Dragonhearth ), se dice que los dragones nos cuidaban hasta que los traicionamos, y se dice que los dragones se adueñaron del mundo alguna vez.
¿ alguna vez has visto uno ?, ellos nos rodean y andan en la calles, nos cuidan y aconsejan, tal vez sientas que te observan mientras haces algo malo, tal vez te sientes acompañado cuando estas solo, o has visto alguna vez una sombra por ahí que nunca encontraste que produjo, ahí están, esa es mi prueba, hay algo mas, algo que no conocemos, pero sabemos que existe, Los Dragones son criaturas de la mente, de la magia y fantasía mas ocultas y reales, como puedes decir que no existen, cuando te aseguro que has en algún día de tu vida, caminando tranquilamente y viste una sombra destellar en el suelo, que antes de alcanzar a voltear a verla desapareció, luego ves al cielo y solo esta el sol y ni una nube, o tal vez has caminado en la noche y escuchas sonidos que no tienen explicación alguna, o sentido una mirada y nadie detrás de ti, ni alrededor, Los dragones están ahí, detrás de la realidad esperando por regresar.
La prueba de que existen es que alguna vez debes de escuchar el viento con atención algunos minutos, en silencio total, y te aseguro a lo lejos escucharas un rugido, como el aullar de un lobo, ellos no se revelaran ante tus ojos, pero si crees con suficiente fuerza en ellos tal vez algún día en algún lugar y sin previo aviso, sientas que te observan y en el limite de vista de tu ojo por un instante puedas ver una gran sombra a tu lado.
Para llegar a esta pagina, la dirección Web es:
www.sitio.de/inicio
Mitos y antiguos relatos sobre los dragones
Hay muchos relatos y escritos alrededor del mundo, una leyenda antigua es la de gilgamesh, un héroe de babilonia que mato a algo que parecía un reptil gigante llamado Kumaba en el bosque de cedros. En Europa los primeros relatos británicos antiguos hablan de reptiles monstruosos que uno de los cuales devoro a su rey Mordivious de Gales en el 336 A.C. en sus libros de historia, como si fueran eventos totalmente comprobados. Otro monarca llamado Peredur, logro matar a un monstruo en Yin Lion, también en Gales. Aun un poema anglosajón épico llamado Beowulf cuenta como Beowulf ( 495-583 D.C.) de escandinavia, mato a un monstruo llamado Grendel y a su supuesta madre, así como a varios reptiles marinos, pero que termino por morir al tratar de matar un reptil volador a los 88 años, que este reptil finamente descrito se adapta a la apariencia de un terodáctilo de 17 metros de largo. Y la descripción de Grendel era: una joven criatura con postura parecida a al de un hombre y con dos miembros pequeños delanteros llamados “eorms”, uno de los cuales fue arrancado por Beowulf, además que mataba con su boca y mandíbula y su piel era una armadura impenetrable a una espada.
Otras historias son de héroes medievales y dragones como Sigfried de los Teutones que mato a una criatura llamada Fafnir, Tristan, y aun el rey Arturo, y San Jorge, el santo patron de Inglaterra, entre otros. ( Para mas información ver la película El gran misterio de los dinosaurios). El Dragón como insignia fue usado frecuentemente en ejércitos, los últimos emperadores romanos de oriente tenían un dragón morado como estandarte ceremonial llamado el Drakonteion y Un dragón era la principal insignia en Inglaterra antes de la conquista normanda y las insignias reales de guerra. Y reyes de la talla de Ricardo I en 1911 durante las cruzadas y Henry III, en 1245 en la guerra contra los galeses. En china el Dragón es la Insignia nacional y de la familia real, siendo su bandera hasta 1911, cuando se convirtió en republica.
Muchas historias de este tipo, han ganado Fans, y embellecimientos de muchas formas, aunque las similitudes con los dinosaurios les restan credibilidad, claramente apuntan a algún tipo de realidad latente.
En la opinión de Paul Taylor quien es un experto en la materia, la mayoría de los relatos históricos sobre dragones no tienen elementos imaginativos o inventados, usualmente entre mas antigua es la historia mayor son su detalle y complejidad además de su ajuste a hechos de la realidad. Mientras que los mas recientes tienden a la fantasía, debido tal vez a que los cuenteros mezclan cada vez mas cosas a sus relatos.
p;
Para la religión todo ser fue creado por dios
¿ Aparecen en la Biblia ?
Nos acercamos a un tema muy complejo, es necesario tener la mente abierta para que cada quien se haga de su propia opinión. Bueno empecemos esta búsqueda de evidencias:
Dos animales son descritos por Jacob, el primero es un gigantesco animal vegetariano que podría ser un Diplodocus o Brontosaurio, “ He aquí y ahora al Behemot, el cual hice como a ti; Hierba come como buey, Cola mueve como cedro, Huesos fuertes como bronce, salde de madre el río, pero el nunca se inmuta ( job 49:15 - 24)” El segundo de estos animales es sin duda un Dragón tal y como lo conocemos “ Tal y como el pequeño escarabajo bombardero, tiene un sistema que produce una explosión, así el gran Dragón del mar debió tener un mecanismo que le permitiera lanzar fuego: ¿ Sacaras a tu Leviatán con anzuelo? … Su aliento enciende los carbones y de su boca sale llama…” (Job 41:1 1-34)
Además el termino Dragón o Dragones se usa mas de 20 veces en el antiguo testamento de la versión inglesa de la Biblia, refiriéndose al faraón de Egipto como un dragón (Ezequiel 29:3), y las otras refiriéndose a animales como en “al cachorro de león y al Dragón hollaras” (salmo 91:13), y “Haré de jerusalem un montón de ruinas, una guarida de Dragones” ( Jeremías 9:11).
De alguna forma las cuestiones sobre los dinosaurios como una parte de la creación están explicadas en muchos documentos que juntos dan una idea general de su posible existencia, es razonable que los científicos no lo hayan descubierto en vivo o en huesos y que hayan con nosotros coexistido alguna vez, desde el tiempo de Adán, o de los dinosaurios, junto con criaturas que gradualmente se extinguieron.
Pero nadie puede negar que todo indica que aunque sea en la imaginación, mientras haya humanos, habrán Dragones.
Dragones : Características y clasificaciones
El Dragon siempre será el legendario monstruo rey do todos los demás, tipo reptil con alas y aliento de fuego, En algunas culturas ( Una cultura es un conjunto socialmente aceptado y practicado de ideas referidas como estilo de vida y de pensar de un grupo social definido ) el dragón a veces simboliza destrucción y maldad egoísta, en las sagradas escrituras de los hebreos, y luego en el cristianismo, el Dragón usualmente representaba la muerte y el mal. ( Como todo símbolo e idea antigua que no encajara en esta religión ).
En la mitología griega y similares como la romana, el Dragón posee poderes del bien, y ha sido muchas veces un emblema militar y de poder. El dragón blanco del cielo lleva en el lomo divinidades inalcanzables e impide que caigan a la tierra donde las echaríamos a perder, y solo las pone al alcance de quienes también puedan alcanzar la grandeza y la altura de espíritu necesarias para verlas, El Dragón divino produce y controla vientos y lluvias y las administra para el bien de la humanidad, el Dragón terrestre determina los cursos de arroyos y cuevas. Y cuida los tesoros ocultos de la vista avariciosa de los hombres. Los alquimistas en la edad media llamaban al Dragón como Uroboros, por que vieron que su ciclo de vida era autofertilizado pues independientemente podían poner huevos. El dragón se imagina mas o menos como con cabeza de forma de caballo, cola de serpiente, grandes alas, cuatro garras con cuatro uñas, O se puede describir también con nueve semblanzas: cuernos de ciervo ( si cuenta con ellos ), cabeza tipo camello, ojos de demonio, ardientes y brillantes, como si tuvieran llamas dentro, cuello de serpiente, vientre de molusco, escamas como un pez, garras de águila, plantas del pie como tigre y orejas de buey. Aunque pueden no tener orejas ni cuernos.
Suele presentarse con una perla en el centro del cuello que representa el sol, pero si le es quitada, el poder se va con ella, pues pierden el respaldo del poder del sol, por el cual pueden aventar fuego. Y pueden hacerse invisibles a voluntad, en la primavera suelen volar en el sol, lo cual casi les es necesario, en el otoño se mete en las profundidades del mar, y aunque algunos no tienen alas, pueden volar si lo desean.
El Dragón en China y Asia
Este se representa con cuernos y escamas, y su espinazo esta erizado como en púas, y una perla en la garganta que puede escupir el cual es el poder del sol que en el reside y base de su fuerza y poderes. Esta poderosa perla es la piedra mas sagrada y preciosa, de brillo propio y muy pero muy pesada, la llaman: “piedra que concede todos los deseos” y esta situada exactamente en el nivel nueve del cuello de un dragón. La perla puede regir, y de hecho rige, las mareas, las fases de la luna, la lluvia, el trueno, el relámpago eléctrico y el mismo ciclo de la vida > muerte > transformación > renacimiento. Los dragones a veces las escupen, y su brillo puede iluminar bien una casa entera, y de hecho lo mejor de estas poderosas piedras es: Saborearlas pues saben al mejor y mas fino sorbo de vino jamás creado. Además quien posea una jamás podrá abusar de ella para su beneficio propio y solo podrá usarse siempre para lo que fue creada: para beneficio común de la naturaleza y todas sus especies ( incluidos nosotros ).
El Dragón en Occidente
Siempre concebido a la “hollywoodesca” es malvado, poderoso y cruel, una de las hazañas clásicas de los héroes ( Hércules, Sigurd, San Miguel, San Jorge ) era lograr matar un Dragón, en las leyendas alemanas antiguas protegían tesoros y secretos. En el dragón se ven la serpiente y el ave, como la tierra y el aire, los cuernos representan virilidad y fuerza, tomando forma de cuernos de ciervo, cabra, antílope o toro. De la misma forma la cola es de cocodrilo o dinosaurio, de pez o anguila, y hasta de delfín o culebra, Siempre se resume en la combinación de Fuego y agua. Y algunos lo caracterizan como un rasgo de cada estación, una seca y otra húmeda, Así es uno pensaría que debería verse como una cosa revuelta y sin forma, pero siempre ha sido un ser hermoso, imponente y de apariencia única. El dragón es sin duda y será el rey de los animales fantásticos y el mundo de la fantasía.
" El rasgo común de todos los dragones es como todo tipo de características de animales de Tierra Mar y Aire, se fusionan de una forma tan armoniosa, que siempre resulta ser la criatura mas bella e imponente que se haya visto, y que representa el mas perfecto balance entre belleza y fealdad. Un animal divino y el único digno de ser el emblema y guardián del poder de la naturaleza. "
Black Dragon
NUEVO: >Ver sobre el documental de Discovery<
¿ Hay pruebas de que los dragones existieron ?
¿Inclusive de que aun existen ?
Algunas veces el conjunto de relatos raros se refiere aun hecho en común, en muchas épocas y pueblos, rumores de varios sitios diferentes han mostrado un punto intermedio donde se sitúa el hecho real que estaba detrás, un reconocido cazador profesional llamado James Kosi estaba seguro de haber confirmado ciertos relatos de una tribu de Namibia que habían dicho haber visto a un gran ser de alas membranosas y el tamaño de un avión pequeño volando entre la zona de cuevas al atardecer y en varias culturas esto se siguió dando, cuentan en la zona oriental de Nueva guinea que varios nativos de un grupo fueron muertos por un reptil gigante que usaba sus garras.
Aun en el siglo XX hace algunos años en los Alpes fue divisado un extraño ser que parecía un gusano de dos metros de longitud pero con piel escamosa, será posible que una escurridiza especie de reptiles hayan sobrevivido desde la era de los dinosaurios, que sean capaces de razonar y en cierto punto ¿ tal vez hablar ?, no seria de extrañarse que los dinosaurios evolucionados de hoy día ( las aves ), que por tanto tiempo en la tierra aprendieron a volar otra subespecie ¿ haya aprendido a pensar ?, y que en épocas recientes convivieran en un punto de la corta historia humana de 8 000 a 10 000 años que en tan corto tiempo domino el arte de pensar y crear, que una especie de dinosaurios evolucionando desde hace 230 000 000 de años ( al igual que las aves, tiburones, cucarachas etc. ) hubiera desarrollado una inteligencia mayor a la nuestra, y poderes como fuerza, “magia” o fuego ? de hecho creo que es mas posible que un dinosaurio sobrevivido de la extinción durante tanto tiempo ( con 28 750 veces mas tiempo que nosotros en la tierra “230000000 / 8000”) ya estuviera en Marte a que nosotros unos simios mutados estemos preocupados por el precio del petróleo, y sin embargo en solo 8000 años después de aparecer hemos llegado a cometas, plutón etc. Aunque fueran robots, ¿¿¿ que bases tiene un escéptico, o un científico para decir que no pueden existir ??? Y aun que su tecnología fuera ya 5 000 veces mejor que la nuestra, ¿ y que lo que hacen nos parezca mágico?.
Obviamente me estoy yendo a los extremos…. Pero nadie puede negar que entre el punto de decir no existen a que hoy tienen 5000 veces mejor tecnología que la nuestra (ambas teorías posibles) hay tantos puntos intermedios en los que un solo dragón haya existido por casualidad, en un lugar, alguna vez……..
Los fantasmas fueron desechados por los científicos hasta que hubo aparatos como las cámaras y censores que veían cambios magnéticos en donde aparecen, y ahora algunos hasta los estudian, nadie se imaginaba que la antimateria dejara obsoleta la energía nuclear, nadie penso encontrar peces de la era de los dinosaurios como el Celacanto, o los calamares gigantes “Architeutus”, o virus que mutan casi cada vez que infectan, entonces es tan difícil creer que el dragón existe o existió, claro que no, así que lo mejor es que en vez de decir que no existen, tratar de comprobarlo. Hace apenas unos pocos siglos los dragones eran considerados un animal como cualquiera por muchos naturalistas del mundo, uno fue Edward Topsell, que en 1608 decía que eran de la familia de los reptiles pero mas cercanos a las serpientes y explicaba “Hay diferentes tipos de dragones, dependiendo de su ambiente, cantidad y tamaño, además de su apariencia” como aparece en uno de sus famosos tratados. Se buscaban tanto como el santo grial a los dragones, basándose en cosas como el cocodrilo, el dragón de comódo, la anaconda, etc.. Pero los múltiples intentos fallidos agotaron la fiebre de dragones y como dice la ciencia casi en una ley “todo lo que no podamos comprobar es producto de la imaginación humana” que comenzó con los primeros hallazgos de huesos de dinosaurio, pero entonces: Un ser reptiliano con poderosas alas membranosas y del tamaño de una avioneta en los años ochenta, en Namibia, el estudio del reporte por la descubridora del Celacanto, y otras historias bien documentadas que son ?
Esta misma naturalista que encontró al Celacanto: Marjorie Courtenay-latimer recogió testimonios en Namibia como el del hijo de un campesino atacado por un ser volador cuando el padre estaba un poco lejos en los pastizales, y notó que como costumbre, los campesinos que no conocían a ese niño evitaban siempre ir a pastar con animales a la misma zona, por culpa de una “serpiente gigante”, en la historia del joven al ver que no regresaba, se organizaron vecinos y lo fueron a buscar, lo encontraron vivo pero inconsciente y no pudo hablar en tres días, pero al final contó lo sucedido……
“Estaba descansando debajo de un árbol jugando con la navaja en un trozo de madera, grabando figuras de animales, note un viento muy fuerte y repentino, desde la cima de la montaña una serpiente se me abalanzaba como un halcón, ya mas cerca lanzo un rugido ensordecedor, a mismo tiempo las ovejas corrían, el animal aterrizo en una nube de polvo y olía a latón quemado, pero no recuerdo mas que el susto”.
La policía reviso el caso, y barrio las montañas en brigadas, armadas y con dinamita, en una cueva dijeron verlo oculto, lanzaron un cartucho “la explosión pareció mezclarse un segundo con un gemido pero no encontramos nada”. Igualmente Roy P Mackal investigador de misterios zoológicos fue a revisar la zona del caso de la Dra. Courtenay Latimer, en diciembre de 1988 fue a buscar al animal que se supone tenia unos nueve metros.
Encontró aun numerosos testimonios, y un acontecimiento increíble, entre todas las descripciones armaron un dibujo, y el dibujo fue comparado con los dibujos ( sin verlo antes ) y siempre coincidieron, el dibujo era prácticamente un…. Pterodáctilo. Los detalles mas su poco nivel cultural y la extraña costumbre de no mentir de la zona, hacían difícil pensar en una organización mentirosa.
Las mas recientes vistas tenían apenas algunas semanas de su llegada, la serpiente gigante con alas siempre aparecía cerca del atardecer, y recorriendo un kilómetro y medio por vuelo, la expedición termino sus fondos, pero el no se iría hasta verlo, james Kosi se quedo a vivir ahí, un año mas pero el regreso con la historia de haber visto algo a 300 metros de distancia un despegue de una criatura negra con manchas blancas y que planeaba con alas efectivamente membranosas y sin plumas. Exacto en los riscos donde mas aparecía, ¿ creerle ?, no debe descartarse la posibilidad, mas si se tiene en cuenta que una Animal volador reptil sin plumas es reportado muy seguido por África.
Ivan T. Sanderson encontró uno, pero de menor tamaño en su libro Animal Treasure, 1932, en Camerún y en las montañas de Asumbo vio una criatura negra de 4 metros y diente en el pico muy afilados. Que los nativos han bautizado como “Otilau”, en el norte de Zambia se conoce al Kongamato, un lagarto con alas de unos 2 metros de longitud sin plumas y que suele aun atacar barcas en zonas de pantanosas de Jiundu.
______________________________ ______________________________ ______________________________
______________________________ ______________________________ ______________________________
A petición de los comentarios en la cueva acabo de agregar esta sección:
Fotografías de dragones Reales
NUEVO: >Ver sobre el documental de Discovery<
Trate de reunir fotos mas reales de dragones de toda la Web para publicarlas, y aunque algunas es seguro que no lo son, se las dejo a su juicio ^^.
(si alguna imagen tiene derechos de autor háganmelo saber y será retirada ^^)
En esta podemos ver que están revisando algo parecido a la huella de un dragón, que se ve en el fango, pero no decía nada mas del asunto.
Este recorte de una foto de una fabrica muestra algo volando lejos, uno pensaría que es un pájaro, pero es imposible a esa distancia que las alas sean distinguibles, es decir que las alas de un pájaro solo se ven de cerca, cuando se aleja, solo podemos ver un punto redondo, lo que hace pensar que este animal que esta volando debe tener las alas mas largas que una avioneta.
Esta es una pintura rupestre real, estaba entre otras fotos de pinturas rupestres, yo estaba buscando lo de dragones y vi una línea muy extraña que no aparecía en otra foto, y me llamo la atención, por eso se las muestro aquí. como todos sabemos los cavernícolas solo dibujaban su entorno y las cosas importantes o impresionantes que veían, pues no tenían una buena capacidad de imaginar, y en esta foto aparece una línea curveada arriba, podría ser la representación de un dragón, ¿ que otra cosa estaría en el cielo, sobre la cabeza de ese monito que ellos pudieran haber visto ? y como dato extra, los monitos amarillos parecen señalarla a alguien importante ( el blanco ) y sus monitos detrás parecen protegerlo o ser subordinados del mismo.
¿ y que tal esta foto ? pareciera un dragón dorado ascendiendo entre las nubes, la luz parece haber dejado una estela en la cámara por moverse muy rápido, pero pensando un poco, si alguien tuviera una cámara y viera algo en el cielo ¿ cuanto tiempo necesitaría para encenderla y tomar la foto? y ¿ cuanto tiempo abre el lente una cámara ? la casi instantánea fotografía no hubiera tomado esta imagen y podemos resaltar:
1.- Que la línea fuera estable o se moviera muy despacio
2.- debería ser bastante brillante ya que es una foto casi de noche
3.- el resplandor tras las formas de las nubes indica que una falsificación seria muy difícil
4.- la parte mas brillante parece estar del otro lado de las nubes
que es esto?? esta foto es de una fuente totalmente diferente a la anterior, y sin embargo es muy parecida, ¿ han escuchado de la danza de dragones ?, esa según los antiguos libros era su forma de apareamiento, los dragones se dejaban caer en círculos espirales a altas velocidades para demostrarse confianza y lealtad, si la foto de arriba es de un dragón ¿ estos deberían ser 2 no creen ? me encanto esta foto.
Uno mas que parece un rayo, estas fotos en realidad parecen ser las mas comunes que hay en la actualidad, según la historia china de los dragones, estos eran tan puros y tan divinos que muy pocas personas de buen corazón podían verlos, y los demás jamás los verían directamente pero su estela divina seria podría ser vista por todos para no olvidarnos que nos estaban cuidando, vigilando y protegiendo.
de donde salio esto ? será una falsificación ? o será real ?
me gusto mucho esta foto, aunque no tenia mas información, será posible que alguien tenga un bebe de dragón en formol?, aunque me parece bastante poco posible aquí les dejo esta espectacular foto para que ustedes decidan, me encantaría que fuera cierto ^^.
Esta imagen es muy extraña también, pareciera un dragón joven en un tanque de formol, a mi me pareció muy interesante esta imagen, aquí se las traigo para que también la vean, además vean bien los rasgos de la cara, los bordes de los ojos etc. y parecen ser muy parecidos con la anterior
jueves, 15 de marzo de 2007
DRAGÓN ORIENTAL
CUANDO EL OCCIDENTE ENTRO EN CONTACTO CON LA CIVILIZACION DE CHINA, DESCUBRIO QUE EN LA MITOLOGIA Y EL ARTE DE ESTE PAIS ABUNDABAN LOS RELA-TOS Y LAS IMÁGENES DE UN REPTIL GRANDE Y MUY FUERTE QUE SE PARECIA EN FORMA EXTRAORDINARIA AL DRAGON REPTIL GRANDE Y FUERTE QUE YA SE CONO-CIA. LOS CHINOS LLAMABAN A ESTE SER LUNG. LOS VIAJEROS DE OCCIDENTE LO DENOMINARON "DRAGON". ESTE HECHO HA CON-DUCIDO A LA CREENCIA DE QUE EL DRAGON ES UN SIMBOLO UNIVERSAL EN ORIENTE Y EN OCCIDENTE, BASADO EN EL RECUERDO DEL DINOSAURIO O DE OTRO GRAN "LAGARTO" DEL PASADO.
EN REALIDAD NO HAY PRUEBAS QUE SOSTENGAN ESTE PUNTO DE VISTA. EL ORIGEN DE LOS DRAGONES OCCIDENTAL Y ORIENTAL ES MUY DISTINTO. LAS DOS FORMAS DE DRAGON TIENEN, A DECIR VERDAD, MUY POCO EN COMUN, SALVO SU ASPECTO LARGO Y BASTANTE TEMIBLE. LOS DRAGONES ORIENTALES, EN OCASIONES, PODIAN SER CAPRICHOSOS E INCLUSO MALEVOLOS, PERO POR LO COMUN ERAN BENIGNOS. AL CONTRARIO DEL DRAGON OCCIDENTAL, UN SIMBOLO DEL MAL ESTRECHAMENTE ALIADO CON EL PROPIO DIABLO, EL DRAGON ORIENTAL ERA A MENUDO UN SIMBOLO UN SIMBOLO DE REALEZA Y DE BUENA SUERTE. LOS DRAGONES OCCIDENTALES SOLIAN SER SOLITARIOS, EN TANTO QUE LOS DRAGONES DE ORIENTE VIVIAN EN UNAS SOCIEDADES DENSAMENTE POBLADAS, A LA MANERA DE LA PROPIA CHINA. HABIA, POR EJEMPLO, UNA JERARQUIA DE DRAGONES BUROCRATAS.
LA FORMA DEL DRAGON MITICO ORIENTAL FUE DERIVADA, PROBABLEMENTE, DE UN SER MUCHO MAS ORDINARIO, MAS NO DE LA SERPIENTE, QUE SE ENCUENTRA AL CENTRO DEL MITO OCCIDENTAL DEL DRAGON. LA SERPIENTE FIGURA EXTENSAMEN-TE EN LA MITOLOGIA CHINA Y, AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO, LOS CHINOS ODIABAN A LAS SERPIENTES Y LAS CONSIDERABAN SIMBOLOS DEL MAL, AL CONTRARIO DEL DRAGON, POR LO COMUN BENEVOLO. UN INDICIO DEL POSIBLE ORIGEN DEL DRAGON ORIENTAL RADICA EN SU INTIMA ASOCIACION CON EL AGUA. LOS DRAGONES VIVIAN EN LOS LAGOS, LOS RIOS Y LOS MARES, INCLUSO EN LAS GOTAS DE LLUVIA. AL PENSAR EN EL PASADO DEL DRAGON ORIENTAL DEBEMOS PENSAR EN UN ANIMAL ACUATICO. EL CANDIDATO MAS VIABLE ES EL CAIMAN CHINO, ALLIGATOR SINENSIS. HOY EN DIA ES UN ANIMAL RARO Y VIVE EN TERRITORIOS MUY RESTRINGIDOS. NO OBSTANTE, EN TIEMPOS HISTORICOS ESTABA AMPLIAMENTE ESPARCIDO POR TODA LA CHINA ORIENTAL. PESE A QUE NO ALCANZA EL TAMAÑO DEL CAIMAN AMERICANO, ES SUFI-CIENTEMENTE GRANDE Y PODEROSO COMO PARA INSPIRAR LEYENDAS.
CUANDO EL OCCIDENTE ENTRO EN CONTACTO CON LA CIVILIZACION DE CHINA, DESCUBRIO QUE EN LA MITOLOGIA Y EL ARTE DE ESTE PAIS ABUNDABAN LOS RELA-TOS Y LAS IMÁGENES DE UN REPTIL GRANDE Y MUY FUERTE QUE SE PARECIA EN FORMA EXTRAORDINARIA AL DRAGON REPTIL GRANDE Y FUERTE QUE YA SE CONO-CIA. LOS CHINOS LLAMABAN A ESTE SER LUNG. LOS VIAJEROS DE OCCIDENTE LO DENOMINARON "DRAGON". ESTE HECHO HA CON-DUCIDO A LA CREENCIA DE QUE EL DRAGON ES UN SIMBOLO UNIVERSAL EN ORIENTE Y EN OCCIDENTE, BASADO EN EL RECUERDO DEL DINOSAURIO O DE OTRO GRAN "LAGARTO" DEL PASADO.
EN REALIDAD NO HAY PRUEBAS QUE SOSTENGAN ESTE PUNTO DE VISTA. EL ORIGEN DE LOS DRAGONES OCCIDENTAL Y ORIENTAL ES MUY DISTINTO. LAS DOS FORMAS DE DRAGON TIENEN, A DECIR VERDAD, MUY POCO EN COMUN, SALVO SU ASPECTO LARGO Y BASTANTE TEMIBLE. LOS DRAGONES ORIENTALES, EN OCASIONES, PODIAN SER CAPRICHOSOS E INCLUSO MALEVOLOS, PERO POR LO COMUN ERAN BENIGNOS. AL CONTRARIO DEL DRAGON OCCIDENTAL, UN SIMBOLO DEL MAL ESTRECHAMENTE ALIADO CON EL PROPIO DIABLO, EL DRAGON ORIENTAL ERA A MENUDO UN SIMBOLO UN SIMBOLO DE REALEZA Y DE BUENA SUERTE. LOS DRAGONES OCCIDENTALES SOLIAN SER SOLITARIOS, EN TANTO QUE LOS DRAGONES DE ORIENTE VIVIAN EN UNAS SOCIEDADES DENSAMENTE POBLADAS, A LA MANERA DE LA PROPIA CHINA. HABIA, POR EJEMPLO, UNA JERARQUIA DE DRAGONES BUROCRATAS.
LA FORMA DEL DRAGON MITICO ORIENTAL FUE DERIVADA, PROBABLEMENTE, DE UN SER MUCHO MAS ORDINARIO, MAS NO DE LA SERPIENTE, QUE SE ENCUENTRA AL CENTRO DEL MITO OCCIDENTAL DEL DRAGON. LA SERPIENTE FIGURA EXTENSAMEN-TE EN LA MITOLOGIA CHINA Y, AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO, LOS CHINOS ODIABAN A LAS SERPIENTES Y LAS CONSIDERABAN SIMBOLOS DEL MAL, AL CONTRARIO DEL DRAGON, POR LO COMUN BENEVOLO. UN INDICIO DEL POSIBLE ORIGEN DEL DRAGON ORIENTAL RADICA EN SU INTIMA ASOCIACION CON EL AGUA. LOS DRAGONES VIVIAN EN LOS LAGOS, LOS RIOS Y LOS MARES, INCLUSO EN LAS GOTAS DE LLUVIA. AL PENSAR EN EL PASADO DEL DRAGON ORIENTAL DEBEMOS PENSAR EN UN ANIMAL ACUATICO. EL CANDIDATO MAS VIABLE ES EL CAIMAN CHINO, ALLIGATOR SINENSIS. HOY EN DIA ES UN ANIMAL RARO Y VIVE EN TERRITORIOS MUY RESTRINGIDOS. NO OBSTANTE, EN TIEMPOS HISTORICOS ESTABA AMPLIAMENTE ESPARCIDO POR TODA LA CHINA ORIENTAL. PESE A QUE NO ALCANZA EL TAMAÑO DEL CAIMAN AMERICANO, ES SUFI-CIENTEMENTE GRANDE Y PODEROSO COMO PARA INSPIRAR LEYENDAS.
El origen del nombre de los dragones
El origen del nombre de los dragones
por Marisa E. Martínez Pérsico
Los dragones fueron representados a lo largo del tiempo como grandes serpientes o reptiles que poseen cualidades mágicas o espirituales. El origen o etimología de su nombre proviene del latín: draco, draconis, y es un término que designa a un animal mitológico, aunque también se llama así a un tipo de planta, por sus flores que semejan una cabeza de dragón.
Por razones de analogía, también se denomina “dragón” a una especie de pez, a una constelación y a un cuerpo de infantería, por las dragonas o charreteras que empleaban los soldados y por los dragones pintados en su estandarte o esculpidos en sus pistolas. Dragoncillo es el nombre de un arma que escupe fuego.
DRAGONES
Los dones de la criatura mitológica
Volviendo a estos seres fantásticos, en las representaciones occidentales generalmente se los muestra con alas, cuerpo escamoso y se les asigna la capacidad de respirar o lanzar fuego.
La mitología oriental no los muestra habitualmente de esta forma. Se desconoce el origen de su aspecto físico, aunque se estima que nació espontáneamente en distintas culturas del mundo basado libremente en el aspecto de una serpiente y de un dinosaurio.
Diversas culturas alrededor del mundo los han percibido de forma diferente. Los dragones chinos y orientales los consideran benévolos, mientras que los dragones europeos suelen ser malévolos (aunque hay excepciones a estas reglas). Los dragones malignos también se encuentran en la mitología persa –por ejemplo, Azhi Dahaka– y en otras culturas.
Muchas veces, los dragones presentan una importante significación espiritual. En Oriente es venerado como símbolo de las fuerzas de la naturaleza y del universo. A menudo se los asocia con la sabiduría y la longevidad; en las leyendas coreanas, chinas y japonesas se les confiere poderes mágicos y energía sobrenatural positiva.
En algunas culturas se les atribuye el don de la palabra y cualidades humanas. Son animales sumamente populares en juegos de mesa, literatura y videos, especialmente en juegos de roles.
por Marisa E. Martínez Pérsico
Los dragones fueron representados a lo largo del tiempo como grandes serpientes o reptiles que poseen cualidades mágicas o espirituales. El origen o etimología de su nombre proviene del latín: draco, draconis, y es un término que designa a un animal mitológico, aunque también se llama así a un tipo de planta, por sus flores que semejan una cabeza de dragón.
Por razones de analogía, también se denomina “dragón” a una especie de pez, a una constelación y a un cuerpo de infantería, por las dragonas o charreteras que empleaban los soldados y por los dragones pintados en su estandarte o esculpidos en sus pistolas. Dragoncillo es el nombre de un arma que escupe fuego.
DRAGONES
Los dones de la criatura mitológica
Volviendo a estos seres fantásticos, en las representaciones occidentales generalmente se los muestra con alas, cuerpo escamoso y se les asigna la capacidad de respirar o lanzar fuego.
La mitología oriental no los muestra habitualmente de esta forma. Se desconoce el origen de su aspecto físico, aunque se estima que nació espontáneamente en distintas culturas del mundo basado libremente en el aspecto de una serpiente y de un dinosaurio.
Diversas culturas alrededor del mundo los han percibido de forma diferente. Los dragones chinos y orientales los consideran benévolos, mientras que los dragones europeos suelen ser malévolos (aunque hay excepciones a estas reglas). Los dragones malignos también se encuentran en la mitología persa –por ejemplo, Azhi Dahaka– y en otras culturas.
Muchas veces, los dragones presentan una importante significación espiritual. En Oriente es venerado como símbolo de las fuerzas de la naturaleza y del universo. A menudo se los asocia con la sabiduría y la longevidad; en las leyendas coreanas, chinas y japonesas se les confiere poderes mágicos y energía sobrenatural positiva.
En algunas culturas se les atribuye el don de la palabra y cualidades humanas. Son animales sumamente populares en juegos de mesa, literatura y videos, especialmente en juegos de roles.
EL ORIGEN DE LOS DRAGONES
EL ORIGEN DE LOS DRAGONES
El origen de los dragones según los pensadores de la edad media fue junto con el de la tierra, pero en el siglo XVII los científicos empezaron a dudar de la existencia real de estas criaturas, pero concebían que era posible una criatura de tales características, En consecuencia dieron como respuestas que los dragones que se tenían en los museos (como curiosidades) no eran otra cosas que murciélagos momificados, con huesos de otros animales.
Con esto nacía una nueva duda: ¿Cómo nacieron los dragones?, para lo cuál lo primero fue descartar las teorías cristianas sobre la creación, además que existía la duda que si las criaturas eran verdaderas, realmente fueron creadas por dios. Pero la Biblia nunca menciona explícitamente los poderes creativos de dios, por lo que ¿Podría a haber otra vía para la creación de los dragones?, De 1683 a1691 Eberhard Werner Happel publicó sus Relaciones de Curiosidades, una obra con un conjunto de curiosidades y como se relacionaban entre sí, donde relataban los acontecimientos de su época e información sobre las historias de países exóticos, presentando descubrimiento científicos de varias disciplinas y descripciones de los paisajes, sus habitantes y sus leyendas.
El libro reunió tanta popularidad que durante las siguientes décadas fueron publicadas ediciones falsas y secuelas, que por supuesto Happel no escribió. En su obra primero presenta la historia de Deodatus de Gozon, un joven caballero de la orden de San Juan que mató a un dragón en Rodas en 1345. Happel logro listar algunos fenómenos relacionados con los Dragones, los cuales le llevaron a concluir las siguientes afirmaciones: los dragones son muy variados, algunos con alas y otros no, algunos con cuatro patas y otros con dos, algunos son comparados con leones, gansos o águilas, pero en lo que todos coinciden es que son venenosos.
Además en lo que se coincide es que son monstruos o criaturas mágicas, por lo que su reproducción no podía ser como la copula normal entre dos animales de la misma especie, y menos de diferente especie (como la mula), por lo que nació la teoría que por los lugares donde habitan los dragones, como acantilados, cuevas y desiertos habitan animales de rapiña como buitres y de caza como águilas, además de las presas como antílopes o serpientes, de lo cual el semen que queda en el cadáver de un animal muerto se mezcló con el del cazador y el ave de rapiña, y se inició una putrefacción fermentada de la cual nació un ser con características de todos los animales que participaron en la cadena alimenticia, como son las alas de ave, el cuerpo de reptil ,etc.
Happel ciertamente fue el inventor de esta peculiar teoría, pero... ¿de donde la planteo? Para entender esto hay que dejar los dragones por un momento y concentrarnos en otro fenómeno que abrió los ojos de los científicos en los siglos XVI y XVII: las piedras formadas, los fósiles, término que fue ocupado primeramente para nombrar a todo aquello que se encuentra en la tierra y no forma parte de ella, desde animales petrificados hasta minerales y cerámicas. El origen de los fósiles era asunto de debate científico, tomando en cuenta que científicamente el mundo tal y como lo conocemos fue creado por Dios, por lo que imposible acontecimientos como la extinción entera de especies anímales, ya que la obra de dios es indestructible, además el universo solo tenía unos 6 mil años de antigüedad según la Biblia por lo que ni se les ocurría hablar de los millones de años de antigüedad para los fósiles encontrados.
Para 1780 Johann Jakob Shuechzer (entre otros) ya se dedicaban enteramente a estudiar su verdadera naturaleza, así las principales teorías fueron compiladas por Johann Bartholomaeus Adam Beringer (1667-1740) y en su Lithographiae Wircebrugensis (1726). Esta obra abre una de los capítulos más fascinantes de la paleontología. Beringer era aficionado a coleccionar fósiles, y un 31 de mayo de 1725 encontró tres piedras fósiles y durante los mese siguientes despertó gran interés, por lo que recolecto más fósiles y los reunió en su casa de Würzburg (Alemania). Los estudió y sus descubrimientos fueron comparados con todas la teorías que pudieran explicar su origen. Los resultados fueron publicados de 1726. Pero después se dio cuneta que los fósiles fuero creados por humanos, y todo había sido un engaño, y fue origen de varias obras que ridiculizaban Beringer por el timo, dando como teorías del origen del timo que fueron creadas por el amante de su esposa para mantenerlo ocupado fuera de casa, oros marcan a sus discípulos como los creadores de la broma, con un trasfondo académico. Además otros fósiles fueron creados por J. Ignaz Roderique, profesor de geografía, álgebra y análisis de la universidad de Würzburg, y por Johann Georg von Eckhard, bibliotecario de la universidad, quienes querían despreciar a su colega ya que argumentaba que era demasiado arrogante y despreciaba a los demás.
Una explicación habitual de acuerdo con la teoría de la época es que las doctrinas cristianas interpretaban a los fósiles como muestras de la omnipotencia de Dios. Algunos coincidían que los fósiles eran manifestaciones extraordinarias de arquetipos platónicos. Para otros eran solo un capricho de l naturaleza. Beringer estaba más bien inclinado por esta teoría. Robert Plot (1640-1696), gerente del Museo de Ashmoleano, secretario de la Real Sociedad, y editor de Traducciones filosóficas reiteraba esas teorías populares tanto como la idea de un diluvio universal como el origen de los fósiles. A esa observación básica era que esas sales siempre se cristalizan en figuras geométricas como cubos u octaedros, así que atribuía este fenómeno a poderes plásticos especiales. Y ese poder podía convertir la sales en complicadas figuras geométricas, lo que nos lleva a: ¿Por qué había piedras con forma de animales? Para él los fósiles eran lápidas sui generis generadas por el poder plástico o cualquier cosa que tuviera por efecto de crear esas formas.
Johann Jakob Scheuchzer (1672-1733) rechazaba estas ideas. Él era un seguidor radical de la Teoría del diluvio, cosa que resalto en su famoso Homo Diluvii Tetis (1726) que mal interpreto los restos encontrados de una salmántiga gigante del Mioceno (que por eso se le dio el nombre científico de Andrias scheuchzeri tschudi) afirmando que eran los resto de un desafortunado hombre ahogado en el diluvio de Noé. En el libro más importante de Nembergantes, Piscium Querelae et vindiciae, se hace que los peces fósiles de toda Europa compadezcan ante un imaginario o virtual tribunal. Acusaban y atacaban a los seguidores de las teorías extrañas, como la vis plastica, lusus naturae ou o la aura seminalis, que negaban su autentica naturaleza. Segundo Scheuchzer muestras peces auténticos que murieron ahogados en el diluvio bíblico causado por los pecados cometidos por el hombre, y por eso murieron con ello. Claro que los peces no pueden ahogarse en el agua, por lo que dio como explicación que pocas especies (como la anguila y el salmón) los peces prefieren un agua de una determinada salinidad. Durante el diluvio los peces marinos fueron expuestos a una clase de agua con una muy alta salinidad ya que los ríos y lagos se unieron con el mar, dando como resultado la muerte de los peces de agua dulce, no pudieron soportar las grandes cantidades de sal, fueron enterrados y murieron (ya que ninguna criatura que no estuviera en el arca no sobrevivirá. Génesis 7, 23).
Karl Nokolaus Lang, un colega de Scheuchzer apoyaba un punto de vista diferente. Asumía que los fósiles fueron originados dentro de la tierra donde el semen de los animales fueron activados por el calor subterráneo, materia fluida, un poder plástico latente. Afirmaba que este proceso era más rápido que la generación natural, pero a medida que parte de dos casos remata la creación de un cuerpo parcial. Nembergantes no dio crédito de originalidad a esta teoría, diciendo que Lang tan solo modificaba una hipótesis de Edward Lhwyd (1660-1709). Lhwyd sucederá a Plot en la gerencia del Museo Ashmoelano en 1691, pero nunca subscribió las teorías de sus predecesores y profesores sobre el origen de los fósiles. Convirtiendo se en un de los precursores del "Principio Espermático" o aura seminalis. Donde daba el poder reproductivo solo al macho de la especie. Coincidía que la cabeza de cada espermatozoide contiene a un ser adulto en pequeño, por supuesto que este esperma necesitaba un ambiente adecuado y nutrientes para desarrollarse, por lo que se desarrollo un polémica. ¿Por qué no se había encontrado en la tierra alguna clase de nutriente que estimulara al esperma? Algo como una sustancia salina de especie desconocida. Dado que entonces el semen de cualquier animal que fuera arrogado a la tierra crearía un nuevo individuo. Como resultado, Nembergantes, dijo que no sería una criatura perfecta, soló el útero de la especie podría proporcionar el ambiente para el correcto crecimiento y desarrollo del individuo. El semen dejado en la tierra al no poder desarrollarse correctamente crearía adultos de piedra, e incluso a veces por el abandono no se podrían crear especies completos, así que grandes partes del animal petrificado podrían perderse.
La teoría de Lhwyd del Principio Espermático puede ser modificada para originar la explicación sobre la creación de los dragones. Deberíamos añadir que algunos de los seguidores de esta teoría veían un mundo entero saturado de semen, o agua conteniendo no solo semen de los peces. Cuando se evapora el semen no se deseca y muere, si no es transferido a un nuevo medio, el aire. Más tarde ya lavado cae en la tierra con la lluvia. Así pues debemos abrirnos a la idea de que el semen de los animales se mezcle con cierta facilidad, principalmente durante la cadena alimenticia (el de la presa, el cazador, y la rapiña), y en la tierra encuentre la mezcla salina. Así como un semen esparcido en las rocas no se puede desenvolver como una criatura completa, fue mezclado con semen de otros animales para crear un dragón o un monstruo en su defecto. El Principio Espermático fue la teoría que duro poco en la historia paleontológica, pero obtuvo gran popularidad entre la gente ignorante, así que en 1734 Zedler pudo atribuir la a la creación de los Dragones.
El origen de los dragones según los pensadores de la edad media fue junto con el de la tierra, pero en el siglo XVII los científicos empezaron a dudar de la existencia real de estas criaturas, pero concebían que era posible una criatura de tales características, En consecuencia dieron como respuestas que los dragones que se tenían en los museos (como curiosidades) no eran otra cosas que murciélagos momificados, con huesos de otros animales.
Con esto nacía una nueva duda: ¿Cómo nacieron los dragones?, para lo cuál lo primero fue descartar las teorías cristianas sobre la creación, además que existía la duda que si las criaturas eran verdaderas, realmente fueron creadas por dios. Pero la Biblia nunca menciona explícitamente los poderes creativos de dios, por lo que ¿Podría a haber otra vía para la creación de los dragones?, De 1683 a1691 Eberhard Werner Happel publicó sus Relaciones de Curiosidades, una obra con un conjunto de curiosidades y como se relacionaban entre sí, donde relataban los acontecimientos de su época e información sobre las historias de países exóticos, presentando descubrimiento científicos de varias disciplinas y descripciones de los paisajes, sus habitantes y sus leyendas.
El libro reunió tanta popularidad que durante las siguientes décadas fueron publicadas ediciones falsas y secuelas, que por supuesto Happel no escribió. En su obra primero presenta la historia de Deodatus de Gozon, un joven caballero de la orden de San Juan que mató a un dragón en Rodas en 1345. Happel logro listar algunos fenómenos relacionados con los Dragones, los cuales le llevaron a concluir las siguientes afirmaciones: los dragones son muy variados, algunos con alas y otros no, algunos con cuatro patas y otros con dos, algunos son comparados con leones, gansos o águilas, pero en lo que todos coinciden es que son venenosos.
Además en lo que se coincide es que son monstruos o criaturas mágicas, por lo que su reproducción no podía ser como la copula normal entre dos animales de la misma especie, y menos de diferente especie (como la mula), por lo que nació la teoría que por los lugares donde habitan los dragones, como acantilados, cuevas y desiertos habitan animales de rapiña como buitres y de caza como águilas, además de las presas como antílopes o serpientes, de lo cual el semen que queda en el cadáver de un animal muerto se mezcló con el del cazador y el ave de rapiña, y se inició una putrefacción fermentada de la cual nació un ser con características de todos los animales que participaron en la cadena alimenticia, como son las alas de ave, el cuerpo de reptil ,etc.
Happel ciertamente fue el inventor de esta peculiar teoría, pero... ¿de donde la planteo? Para entender esto hay que dejar los dragones por un momento y concentrarnos en otro fenómeno que abrió los ojos de los científicos en los siglos XVI y XVII: las piedras formadas, los fósiles, término que fue ocupado primeramente para nombrar a todo aquello que se encuentra en la tierra y no forma parte de ella, desde animales petrificados hasta minerales y cerámicas. El origen de los fósiles era asunto de debate científico, tomando en cuenta que científicamente el mundo tal y como lo conocemos fue creado por Dios, por lo que imposible acontecimientos como la extinción entera de especies anímales, ya que la obra de dios es indestructible, además el universo solo tenía unos 6 mil años de antigüedad según la Biblia por lo que ni se les ocurría hablar de los millones de años de antigüedad para los fósiles encontrados.
Para 1780 Johann Jakob Shuechzer (entre otros) ya se dedicaban enteramente a estudiar su verdadera naturaleza, así las principales teorías fueron compiladas por Johann Bartholomaeus Adam Beringer (1667-1740) y en su Lithographiae Wircebrugensis (1726). Esta obra abre una de los capítulos más fascinantes de la paleontología. Beringer era aficionado a coleccionar fósiles, y un 31 de mayo de 1725 encontró tres piedras fósiles y durante los mese siguientes despertó gran interés, por lo que recolecto más fósiles y los reunió en su casa de Würzburg (Alemania). Los estudió y sus descubrimientos fueron comparados con todas la teorías que pudieran explicar su origen. Los resultados fueron publicados de 1726. Pero después se dio cuneta que los fósiles fuero creados por humanos, y todo había sido un engaño, y fue origen de varias obras que ridiculizaban Beringer por el timo, dando como teorías del origen del timo que fueron creadas por el amante de su esposa para mantenerlo ocupado fuera de casa, oros marcan a sus discípulos como los creadores de la broma, con un trasfondo académico. Además otros fósiles fueron creados por J. Ignaz Roderique, profesor de geografía, álgebra y análisis de la universidad de Würzburg, y por Johann Georg von Eckhard, bibliotecario de la universidad, quienes querían despreciar a su colega ya que argumentaba que era demasiado arrogante y despreciaba a los demás.
Una explicación habitual de acuerdo con la teoría de la época es que las doctrinas cristianas interpretaban a los fósiles como muestras de la omnipotencia de Dios. Algunos coincidían que los fósiles eran manifestaciones extraordinarias de arquetipos platónicos. Para otros eran solo un capricho de l naturaleza. Beringer estaba más bien inclinado por esta teoría. Robert Plot (1640-1696), gerente del Museo de Ashmoleano, secretario de la Real Sociedad, y editor de Traducciones filosóficas reiteraba esas teorías populares tanto como la idea de un diluvio universal como el origen de los fósiles. A esa observación básica era que esas sales siempre se cristalizan en figuras geométricas como cubos u octaedros, así que atribuía este fenómeno a poderes plásticos especiales. Y ese poder podía convertir la sales en complicadas figuras geométricas, lo que nos lleva a: ¿Por qué había piedras con forma de animales? Para él los fósiles eran lápidas sui generis generadas por el poder plástico o cualquier cosa que tuviera por efecto de crear esas formas.
Johann Jakob Scheuchzer (1672-1733) rechazaba estas ideas. Él era un seguidor radical de la Teoría del diluvio, cosa que resalto en su famoso Homo Diluvii Tetis (1726) que mal interpreto los restos encontrados de una salmántiga gigante del Mioceno (que por eso se le dio el nombre científico de Andrias scheuchzeri tschudi) afirmando que eran los resto de un desafortunado hombre ahogado en el diluvio de Noé. En el libro más importante de Nembergantes, Piscium Querelae et vindiciae, se hace que los peces fósiles de toda Europa compadezcan ante un imaginario o virtual tribunal. Acusaban y atacaban a los seguidores de las teorías extrañas, como la vis plastica, lusus naturae ou o la aura seminalis, que negaban su autentica naturaleza. Segundo Scheuchzer muestras peces auténticos que murieron ahogados en el diluvio bíblico causado por los pecados cometidos por el hombre, y por eso murieron con ello. Claro que los peces no pueden ahogarse en el agua, por lo que dio como explicación que pocas especies (como la anguila y el salmón) los peces prefieren un agua de una determinada salinidad. Durante el diluvio los peces marinos fueron expuestos a una clase de agua con una muy alta salinidad ya que los ríos y lagos se unieron con el mar, dando como resultado la muerte de los peces de agua dulce, no pudieron soportar las grandes cantidades de sal, fueron enterrados y murieron (ya que ninguna criatura que no estuviera en el arca no sobrevivirá. Génesis 7, 23).
Karl Nokolaus Lang, un colega de Scheuchzer apoyaba un punto de vista diferente. Asumía que los fósiles fueron originados dentro de la tierra donde el semen de los animales fueron activados por el calor subterráneo, materia fluida, un poder plástico latente. Afirmaba que este proceso era más rápido que la generación natural, pero a medida que parte de dos casos remata la creación de un cuerpo parcial. Nembergantes no dio crédito de originalidad a esta teoría, diciendo que Lang tan solo modificaba una hipótesis de Edward Lhwyd (1660-1709). Lhwyd sucederá a Plot en la gerencia del Museo Ashmoelano en 1691, pero nunca subscribió las teorías de sus predecesores y profesores sobre el origen de los fósiles. Convirtiendo se en un de los precursores del "Principio Espermático" o aura seminalis. Donde daba el poder reproductivo solo al macho de la especie. Coincidía que la cabeza de cada espermatozoide contiene a un ser adulto en pequeño, por supuesto que este esperma necesitaba un ambiente adecuado y nutrientes para desarrollarse, por lo que se desarrollo un polémica. ¿Por qué no se había encontrado en la tierra alguna clase de nutriente que estimulara al esperma? Algo como una sustancia salina de especie desconocida. Dado que entonces el semen de cualquier animal que fuera arrogado a la tierra crearía un nuevo individuo. Como resultado, Nembergantes, dijo que no sería una criatura perfecta, soló el útero de la especie podría proporcionar el ambiente para el correcto crecimiento y desarrollo del individuo. El semen dejado en la tierra al no poder desarrollarse correctamente crearía adultos de piedra, e incluso a veces por el abandono no se podrían crear especies completos, así que grandes partes del animal petrificado podrían perderse.
La teoría de Lhwyd del Principio Espermático puede ser modificada para originar la explicación sobre la creación de los dragones. Deberíamos añadir que algunos de los seguidores de esta teoría veían un mundo entero saturado de semen, o agua conteniendo no solo semen de los peces. Cuando se evapora el semen no se deseca y muere, si no es transferido a un nuevo medio, el aire. Más tarde ya lavado cae en la tierra con la lluvia. Así pues debemos abrirnos a la idea de que el semen de los animales se mezcle con cierta facilidad, principalmente durante la cadena alimenticia (el de la presa, el cazador, y la rapiña), y en la tierra encuentre la mezcla salina. Así como un semen esparcido en las rocas no se puede desenvolver como una criatura completa, fue mezclado con semen de otros animales para crear un dragón o un monstruo en su defecto. El Principio Espermático fue la teoría que duro poco en la historia paleontológica, pero obtuvo gran popularidad entre la gente ignorante, así que en 1734 Zedler pudo atribuir la a la creación de los Dragones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)