Para la religión todo ser fue creado por Dios
¿ Aparecen en la Biblia ?
Nos acercamos a un tema muy complejo, es necesario tener la mente abierta para que cada quien se haga de su propia opinión. Bueno empecemos esta búsqueda de evidencias:
Dos animales son descritos por Jacob, el primero es un gigantesco animal vegetariano que podría ser un Diplodocus o Brontosaurio, “ He aquí y ahora al Behemot, el cual hice como a ti; Hierba come como buey, Cola mueve como cedro, Huesos fuertes como bronce, salde de madre el río, pero el nunca se inmuta ( job 49:15 - 24)” El segundo de estos animales es sin duda un Dragón tal y como lo conocemos “ Tal y como el pequeño escarabajo bombardero, tiene un sistema que produce una explosión, así el gran Dragón del mar debió tener un mecanismo que le permitiera lanzar fuego: ¿ Sacaras a tu Leviatán con anzuelo? … Su aliento enciende los carbones y de su boca sale llama…” (Job 41:1 1-34)
Además el termino Dragón o Dragones se usa mas de 20 veces en el antiguo testamento de la versión inglesa de la Biblia, refiriéndose al faraón de Egipto como un dragón (Ezequiel 29:3), y las otras refiriéndose a animales como en “al cachorro de león y al Dragón hollaras” (salmo 91:13), y “Haré de jerusalem un montón de ruinas, una guarida de Dragones” ( Jeremías 9:11).
De alguna forma las cuestiones sobre los dinosaurios como una parte de la creación están explicadas en muchos documentos que juntos dan una idea general de su posible existencia, es razonable que los científicos no lo hayan descubierto en vivo o en huesos y que hayan con nosotros coexistido alguna vez, desde el tiempo de Adán, o de los dinosaurios, junto con criaturas que gradualmente se extinguieron.
Pero nadie puede negar que todo indica que aunque sea en la imaginación, mientras haya humanos, habrán Dragones.
Dragones : Características y clasificaciones
El Dragon siempre será el legendario monstruo rey do todos los demás, tipo reptil con alas y aliento de fuego, En algunas culturas ( Una cultura es un conjunto socialmente aceptado y practicado de ideas referidas como estilo de vida y de pensar de un grupo social definido ) el dragón a veces simboliza destrucción y maldad egoísta, en las sagradas escrituras de los hebreos, y luego en el cristianismo, el Dragón usualmente representaba la muerte y el mal. ( Como todo símbolo e idea antigua que no encajara en esta religión ).
En la mitología griega y similares como la romana, el Dragón posee poderes del bien, y ha sido muchas veces un emblema militar y de poder. El dragón blanco del cielo lleva en el lomo divinidades inalcanzables e impide que caigan a la tierra donde las echaríamos a perder, y solo las pone al alcance de quienes también puedan alcanzar la grandeza y la altura de espíritu necesarias para verlas, El Dragón divino produce y controla vientos y lluvias y las administra para el bien de la humanidad, el Dragón terrestre determina los cursos de arroyos y cuevas. Y cuida los tesoros ocultos de la vista avariciosa de los hombres. Los alquimistas en la edad media llamaban al Dragón como Uroboros, por que vieron que su ciclo de vida era autofertilizado pues independientemente podían poner huevos. El dragón se imagina mas o menos como con cabeza de forma de caballo, cola de serpiente, grandes alas, cuatro garras con cuatro uñas, O se puede describir también con nueve semblanzas: cuernos de ciervo ( si cuenta con ellos ), cabeza tipo camello, ojos de demonio, ardientes y brillantes, como si tuvieran llamas dentro, cuello de serpiente, vientre de molusco, escamas como un pez, garras de águila, plantas del pie como tigre y orejas de buey. Aunque pueden no tener orejas ni cuernos.
Suele presentarse con una perla en el centro del cuello que representa el sol, pero si le es quitada, el poder se va con ella, pues pierden el respaldo del poder del sol, por el cual pueden aventar fuego. Y pueden hacerse invisibles a voluntad, en la primavera suelen volar en el sol, lo cual casi les es necesario, en el otoño se mete en las profundidades del mar, y aunque algunos no tienen alas, pueden volar si lo desean.
El Dragón en China y Asia
Este se representa con cuernos y escamas, y su espinazo esta erizado como en púas, y una perla en la garganta que puede escupir el cual es el poder del sol que en el reside y base de su fuerza y poderes. Esta poderosa perla es la piedra mas sagrada y preciosa, de brillo propio y muy pero muy pesada, la llaman: “piedra que concede todos los deseos” y esta situada exactamente en el nivel nueve del cuello de un dragón. La perla puede regir, y de hecho rige, las mareas, las fases de la luna, la lluvia, el trueno, el relámpago eléctrico y el mismo ciclo de la vida > muerte > transformación > renacimiento. Los dragones a veces las escupen, y su brillo puede iluminar bien una casa entera, y de hecho lo mejor de estas poderosas piedras es: Saborearlas pues saben al mejor y mas fino sorbo de vino jamás creado. Además quien posea una jamás podrá abusar de ella para su beneficio propio y solo podrá usarse siempre para lo que fue creada: para beneficio común de la naturaleza y todas sus especies ( incluidos nosotros ).
El Dragón en Occidente
Siempre concebido a la “hollywoodesca” es malvado, poderoso y cruel, una de las hazañas clásicas de los héroes ( Hércules, Sigurd, San Miguel, San Jorge ) era lograr matar un Dragón, en las leyendas alemanas antiguas protegían tesoros y secretos. En el dragón se ven la serpiente y el ave, como la tierra y el aire, los cuernos representan virilidad y fuerza, tomando forma de cuernos de ciervo, cabra, antílope o toro. De la misma forma la cola es de cocodrilo o dinosaurio, de pez o anguila, y hasta de delfín o culebra, Siempre se resume en la combinación de Fuego y agua. Y algunos lo caracterizan como un rasgo de cada estación, una seca y otra húmeda, Así es uno pensaría que debería verse como una cosa revuelta y sin forma, pero siempre ha sido un ser hermoso, imponente y de apariencia única. El dragón es sin duda y será el rey de los animales fantásticos y el mundo de la fantasía.
" El rasgo común de todos los dragones es como todo tipo de características de animales de Tierra Mar y Aire, se fusionan de una forma tan armoniosa, que siempre resulta ser la criatura mas bella e imponente que se haya visto, y que representa el mas perfecto balance entre belleza y fealdad. Un animal divino y el único digno de ser el emblema y guardián del poder de la naturaleza. "
Black Dragon
¿ Hay pruebas de que los dragones existieron ?
¿Inclusive de que aun existen ?
Algunas veces el conjunto de relatos raros se refiere aun hecho en común, en muchas épocas y pueblos, rumores de varios sitios diferentes han mostrado un punto intermedio donde se sitúa el hecho real que estaba detrás, un reconocido cazador profesional llamado James Kosi estaba seguro de haber confirmado ciertos relatos de una tribu de Namibia que habían dicho haber visto a un gran ser de alas membranosas y el tamaño de un avión pequeño volando entre la zona de cuevas al atardecer y en varias culturas esto se siguió dando, cuentan en la zona oriental de Nueva guinea que varios nativos de un grupo fueron muertos por un reptil gigante que usaba sus garras.
Aun en el siglo XX hace algunos años en los Alpes fue divisado un extraño ser que parecía un gusano de dos metros de longitud pero con piel escamosa, será posible que una escurridiza especie de reptiles hayan sobrevivido desde la era de los dinosaurios, que sean capaces de razonar y en cierto punto ¿ tal vez hablar ?, no seria de extrañarse que los dinosaurios evolucionados de hoy día ( las aves ), que por tanto tiempo en la tierra aprendieron a volar otra subespecie ¿ haya aprendido a pensar ?, y que en épocas recientes convivieran en un punto de la corta historia humana de 8 000 a 10 000 años que en tan corto tiempo domino el arte de pensar y crear, que una especie de dinosaurios evolucionando desde hace 230 000 000 de años ( al igual que las aves, tiburones, cucarachas etc. ) hubiera desarrollado una inteligencia mayor a la nuestra, y poderes como fuerza, “magia” o fuego ? de hecho creo que es mas posible que un dinosaurio sobrevivido de la extinción durante tanto tiempo ( con 28 750 veces mas tiempo que nosotros en la tierra “230000000 / 8000”) ya estuviera en Marte a que nosotros unos simios mutados estemos preocupados por el precio del petróleo, y sin embargo en solo 8000 años después de aparecer hemos llegado a cometas, plutón etc. Aunque fueran robots, ¿¿¿ que bases tiene un escéptico, o un científico para decir que no pueden existir ??? Y aun que su tecnología fuera ya 5 000 veces mejor que la nuestra, ¿ y que lo que hacen nos parezca mágico?.
Obviamente me estoy yendo a los extremos…. Pero nadie puede negar que entre el punto de decir no existen a que hoy tienen 5000 veces mejor tecnología que la nuestra (ambas teorías posibles) hay tantos puntos intermedios en los que un solo dragón haya existido por casualidad, en un lugar, alguna vez……..
Los fantasmas fueron desechados por los científicos hasta que hubo aparatos como las cámaras y censores que veían cambios magnéticos en donde aparecen, y ahora algunos hasta los estudian, nadie se imaginaba que la antimateria dejara obsoleta la energía nuclear, nadie penso encontrar peces de la era de los dinosaurios como el Celacanto, o los calamares gigantes “Architeutus”, o virus que mutan casi cada vez que infectan, entonces es tan difícil creer que el dragón existe o existió, claro que no, así que lo mejor es que en vez de decir que no existen, tratar de comprobarlo. Hace apenas unos pocos siglos los dragones eran considerados un animal como cualquiera por muchos naturalistas del mundo, uno fue Edward Topsell, que en 1608 decía que eran de la familia de los reptiles pero mas cercanos a las serpientes y explicaba “Hay diferentes tipos de dragones, dependiendo de su ambiente, cantidad y tamaño, además de su apariencia” como aparece en uno de sus famosos tratados. Se buscaban tanto como el santo grial a los dragones, basándose en cosas como el cocodrilo, el dragón de comódo, la anaconda, etc.. Pero los múltiples intentos fallidos agotaron la fiebre de dragones y como dice la ciencia casi en una ley “todo lo que no podamos comprobar es producto de la imaginación humana” que comenzó con los primeros hallazgos de huesos de dinosaurio, pero entonces: Un ser reptiliano con poderosas alas membranosas y del tamaño de una avioneta en los años ochenta, en Namibia, el estudio del reporte por la descubridora del Celacanto, y otras historias bien documentadas que son ?
Esta misma naturalista que encontró al Celacanto: Marjorie Courtenay-latimer recogió testimonios en Namibia como el del hijo de un campesino atacado por un ser volador cuando el padre estaba un poco lejos en los pastizales, y notó que como costumbre, los campesinos que no conocían a ese niño evitaban siempre ir a pastar con animales a la misma zona, por culpa de una “serpiente gigante”, en la historia del joven al ver que no regresaba, se organizaron vecinos y lo fueron a buscar, lo encontraron vivo pero inconsciente y no pudo hablar en tres días, pero al final contó lo sucedido……
“Estaba descansando debajo de un árbol jugando con la navaja en un trozo de madera, grabando figuras de animales, note un viento muy fuerte y repentino, desde la cima de la montaña una serpiente se me abalanzaba como un halcón, ya mas cerca lanzo un rugido ensordecedor, a mismo tiempo las ovejas corrían, el animal aterrizo en una nube de polvo y olía a latón quemado, pero no recuerdo mas que el susto”.
La policía reviso el caso, y barrio las montañas en brigadas, armadas y con dinamita, en una cueva dijeron verlo oculto, lanzaron un cartucho “la explosión pareció mezclarse un segundo con un gemido pero no encontramos nada”. Igualmente Roy P Mackal investigador de misterios zoológicos fue a revisar la zona del caso de la Dra. Courtenay Latimer, en diciembre de 1988 fue a buscar al animal que se supone tenia unos nueve metros.
Encontró aun numerosos testimonios, y un acontecimiento increíble, entre todas las descripciones armaron un dibujo, y el dibujo fue comparado con los dibujos ( sin verlo antes ) y siempre coincidieron, el dibujo era prácticamente un…. Pterodáctilo. Los detalles mas su poco nivel cultural y la extraña costumbre de no mentir de la zona, hacían difícil pensar en una organización mentirosa.
Las mas recientes vistas tenían apenas algunas semanas de su llegada, la serpiente gigante con alas siempre aparecía cerca del atardecer, y recorriendo un kilómetro y medio por vuelo, la expedición termino sus fondos, pero el no se iría hasta verlo, james Kosi se quedo a vivir ahí, un año mas pero el regreso con la historia de haber visto algo a 300 metros de distancia un despegue de una criatura negra con manchas blancas y que planeaba con alas efectivamente membranosas y sin plumas. Exacto en los riscos donde mas aparecía, ¿ creerle ?, no debe descartarse la posibilidad, mas si se tiene en cuenta que una Animal volador reptil sin plumas es reportado muy seguido por África.
Ivan T. Sanderson encontró uno, pero de menor tamaño en su libro Animal Treasure, 1932, en Camerún y en las montañas de Asumbo vio una criatura negra de 4 metros y diente en el pico muy afilados. Que los nativos han bautizado como “Otilau”, en el norte de Zambia se conoce al Kongamato, un lagarto con alas de unos 2 metros de longitud sin plumas y que suele aun atacar barcas en zonas de pantanosas de Jiundu.
¿ Aparecen en la Biblia ?
Nos acercamos a un tema muy complejo, es necesario tener la mente abierta para que cada quien se haga de su propia opinión. Bueno empecemos esta búsqueda de evidencias:
Dos animales son descritos por Jacob, el primero es un gigantesco animal vegetariano que podría ser un Diplodocus o Brontosaurio, “ He aquí y ahora al Behemot, el cual hice como a ti; Hierba come como buey, Cola mueve como cedro, Huesos fuertes como bronce, salde de madre el río, pero el nunca se inmuta ( job 49:15 - 24)” El segundo de estos animales es sin duda un Dragón tal y como lo conocemos “ Tal y como el pequeño escarabajo bombardero, tiene un sistema que produce una explosión, así el gran Dragón del mar debió tener un mecanismo que le permitiera lanzar fuego: ¿ Sacaras a tu Leviatán con anzuelo? … Su aliento enciende los carbones y de su boca sale llama…” (Job 41:1 1-34)
Además el termino Dragón o Dragones se usa mas de 20 veces en el antiguo testamento de la versión inglesa de la Biblia, refiriéndose al faraón de Egipto como un dragón (Ezequiel 29:3), y las otras refiriéndose a animales como en “al cachorro de león y al Dragón hollaras” (salmo 91:13), y “Haré de jerusalem un montón de ruinas, una guarida de Dragones” ( Jeremías 9:11).
De alguna forma las cuestiones sobre los dinosaurios como una parte de la creación están explicadas en muchos documentos que juntos dan una idea general de su posible existencia, es razonable que los científicos no lo hayan descubierto en vivo o en huesos y que hayan con nosotros coexistido alguna vez, desde el tiempo de Adán, o de los dinosaurios, junto con criaturas que gradualmente se extinguieron.
Pero nadie puede negar que todo indica que aunque sea en la imaginación, mientras haya humanos, habrán Dragones.
Dragones : Características y clasificaciones
El Dragon siempre será el legendario monstruo rey do todos los demás, tipo reptil con alas y aliento de fuego, En algunas culturas ( Una cultura es un conjunto socialmente aceptado y practicado de ideas referidas como estilo de vida y de pensar de un grupo social definido ) el dragón a veces simboliza destrucción y maldad egoísta, en las sagradas escrituras de los hebreos, y luego en el cristianismo, el Dragón usualmente representaba la muerte y el mal. ( Como todo símbolo e idea antigua que no encajara en esta religión ).
En la mitología griega y similares como la romana, el Dragón posee poderes del bien, y ha sido muchas veces un emblema militar y de poder. El dragón blanco del cielo lleva en el lomo divinidades inalcanzables e impide que caigan a la tierra donde las echaríamos a perder, y solo las pone al alcance de quienes también puedan alcanzar la grandeza y la altura de espíritu necesarias para verlas, El Dragón divino produce y controla vientos y lluvias y las administra para el bien de la humanidad, el Dragón terrestre determina los cursos de arroyos y cuevas. Y cuida los tesoros ocultos de la vista avariciosa de los hombres. Los alquimistas en la edad media llamaban al Dragón como Uroboros, por que vieron que su ciclo de vida era autofertilizado pues independientemente podían poner huevos. El dragón se imagina mas o menos como con cabeza de forma de caballo, cola de serpiente, grandes alas, cuatro garras con cuatro uñas, O se puede describir también con nueve semblanzas: cuernos de ciervo ( si cuenta con ellos ), cabeza tipo camello, ojos de demonio, ardientes y brillantes, como si tuvieran llamas dentro, cuello de serpiente, vientre de molusco, escamas como un pez, garras de águila, plantas del pie como tigre y orejas de buey. Aunque pueden no tener orejas ni cuernos.
Suele presentarse con una perla en el centro del cuello que representa el sol, pero si le es quitada, el poder se va con ella, pues pierden el respaldo del poder del sol, por el cual pueden aventar fuego. Y pueden hacerse invisibles a voluntad, en la primavera suelen volar en el sol, lo cual casi les es necesario, en el otoño se mete en las profundidades del mar, y aunque algunos no tienen alas, pueden volar si lo desean.
El Dragón en China y Asia
Este se representa con cuernos y escamas, y su espinazo esta erizado como en púas, y una perla en la garganta que puede escupir el cual es el poder del sol que en el reside y base de su fuerza y poderes. Esta poderosa perla es la piedra mas sagrada y preciosa, de brillo propio y muy pero muy pesada, la llaman: “piedra que concede todos los deseos” y esta situada exactamente en el nivel nueve del cuello de un dragón. La perla puede regir, y de hecho rige, las mareas, las fases de la luna, la lluvia, el trueno, el relámpago eléctrico y el mismo ciclo de la vida > muerte > transformación > renacimiento. Los dragones a veces las escupen, y su brillo puede iluminar bien una casa entera, y de hecho lo mejor de estas poderosas piedras es: Saborearlas pues saben al mejor y mas fino sorbo de vino jamás creado. Además quien posea una jamás podrá abusar de ella para su beneficio propio y solo podrá usarse siempre para lo que fue creada: para beneficio común de la naturaleza y todas sus especies ( incluidos nosotros ).
El Dragón en Occidente
Siempre concebido a la “hollywoodesca” es malvado, poderoso y cruel, una de las hazañas clásicas de los héroes ( Hércules, Sigurd, San Miguel, San Jorge ) era lograr matar un Dragón, en las leyendas alemanas antiguas protegían tesoros y secretos. En el dragón se ven la serpiente y el ave, como la tierra y el aire, los cuernos representan virilidad y fuerza, tomando forma de cuernos de ciervo, cabra, antílope o toro. De la misma forma la cola es de cocodrilo o dinosaurio, de pez o anguila, y hasta de delfín o culebra, Siempre se resume en la combinación de Fuego y agua. Y algunos lo caracterizan como un rasgo de cada estación, una seca y otra húmeda, Así es uno pensaría que debería verse como una cosa revuelta y sin forma, pero siempre ha sido un ser hermoso, imponente y de apariencia única. El dragón es sin duda y será el rey de los animales fantásticos y el mundo de la fantasía.
" El rasgo común de todos los dragones es como todo tipo de características de animales de Tierra Mar y Aire, se fusionan de una forma tan armoniosa, que siempre resulta ser la criatura mas bella e imponente que se haya visto, y que representa el mas perfecto balance entre belleza y fealdad. Un animal divino y el único digno de ser el emblema y guardián del poder de la naturaleza. "
Black Dragon
¿ Hay pruebas de que los dragones existieron ?
¿Inclusive de que aun existen ?
Algunas veces el conjunto de relatos raros se refiere aun hecho en común, en muchas épocas y pueblos, rumores de varios sitios diferentes han mostrado un punto intermedio donde se sitúa el hecho real que estaba detrás, un reconocido cazador profesional llamado James Kosi estaba seguro de haber confirmado ciertos relatos de una tribu de Namibia que habían dicho haber visto a un gran ser de alas membranosas y el tamaño de un avión pequeño volando entre la zona de cuevas al atardecer y en varias culturas esto se siguió dando, cuentan en la zona oriental de Nueva guinea que varios nativos de un grupo fueron muertos por un reptil gigante que usaba sus garras.
Aun en el siglo XX hace algunos años en los Alpes fue divisado un extraño ser que parecía un gusano de dos metros de longitud pero con piel escamosa, será posible que una escurridiza especie de reptiles hayan sobrevivido desde la era de los dinosaurios, que sean capaces de razonar y en cierto punto ¿ tal vez hablar ?, no seria de extrañarse que los dinosaurios evolucionados de hoy día ( las aves ), que por tanto tiempo en la tierra aprendieron a volar otra subespecie ¿ haya aprendido a pensar ?, y que en épocas recientes convivieran en un punto de la corta historia humana de 8 000 a 10 000 años que en tan corto tiempo domino el arte de pensar y crear, que una especie de dinosaurios evolucionando desde hace 230 000 000 de años ( al igual que las aves, tiburones, cucarachas etc. ) hubiera desarrollado una inteligencia mayor a la nuestra, y poderes como fuerza, “magia” o fuego ? de hecho creo que es mas posible que un dinosaurio sobrevivido de la extinción durante tanto tiempo ( con 28 750 veces mas tiempo que nosotros en la tierra “230000000 / 8000”) ya estuviera en Marte a que nosotros unos simios mutados estemos preocupados por el precio del petróleo, y sin embargo en solo 8000 años después de aparecer hemos llegado a cometas, plutón etc. Aunque fueran robots, ¿¿¿ que bases tiene un escéptico, o un científico para decir que no pueden existir ??? Y aun que su tecnología fuera ya 5 000 veces mejor que la nuestra, ¿ y que lo que hacen nos parezca mágico?.
Obviamente me estoy yendo a los extremos…. Pero nadie puede negar que entre el punto de decir no existen a que hoy tienen 5000 veces mejor tecnología que la nuestra (ambas teorías posibles) hay tantos puntos intermedios en los que un solo dragón haya existido por casualidad, en un lugar, alguna vez……..
Los fantasmas fueron desechados por los científicos hasta que hubo aparatos como las cámaras y censores que veían cambios magnéticos en donde aparecen, y ahora algunos hasta los estudian, nadie se imaginaba que la antimateria dejara obsoleta la energía nuclear, nadie penso encontrar peces de la era de los dinosaurios como el Celacanto, o los calamares gigantes “Architeutus”, o virus que mutan casi cada vez que infectan, entonces es tan difícil creer que el dragón existe o existió, claro que no, así que lo mejor es que en vez de decir que no existen, tratar de comprobarlo. Hace apenas unos pocos siglos los dragones eran considerados un animal como cualquiera por muchos naturalistas del mundo, uno fue Edward Topsell, que en 1608 decía que eran de la familia de los reptiles pero mas cercanos a las serpientes y explicaba “Hay diferentes tipos de dragones, dependiendo de su ambiente, cantidad y tamaño, además de su apariencia” como aparece en uno de sus famosos tratados. Se buscaban tanto como el santo grial a los dragones, basándose en cosas como el cocodrilo, el dragón de comódo, la anaconda, etc.. Pero los múltiples intentos fallidos agotaron la fiebre de dragones y como dice la ciencia casi en una ley “todo lo que no podamos comprobar es producto de la imaginación humana” que comenzó con los primeros hallazgos de huesos de dinosaurio, pero entonces: Un ser reptiliano con poderosas alas membranosas y del tamaño de una avioneta en los años ochenta, en Namibia, el estudio del reporte por la descubridora del Celacanto, y otras historias bien documentadas que son ?
Esta misma naturalista que encontró al Celacanto: Marjorie Courtenay-latimer recogió testimonios en Namibia como el del hijo de un campesino atacado por un ser volador cuando el padre estaba un poco lejos en los pastizales, y notó que como costumbre, los campesinos que no conocían a ese niño evitaban siempre ir a pastar con animales a la misma zona, por culpa de una “serpiente gigante”, en la historia del joven al ver que no regresaba, se organizaron vecinos y lo fueron a buscar, lo encontraron vivo pero inconsciente y no pudo hablar en tres días, pero al final contó lo sucedido……
“Estaba descansando debajo de un árbol jugando con la navaja en un trozo de madera, grabando figuras de animales, note un viento muy fuerte y repentino, desde la cima de la montaña una serpiente se me abalanzaba como un halcón, ya mas cerca lanzo un rugido ensordecedor, a mismo tiempo las ovejas corrían, el animal aterrizo en una nube de polvo y olía a latón quemado, pero no recuerdo mas que el susto”.
La policía reviso el caso, y barrio las montañas en brigadas, armadas y con dinamita, en una cueva dijeron verlo oculto, lanzaron un cartucho “la explosión pareció mezclarse un segundo con un gemido pero no encontramos nada”. Igualmente Roy P Mackal investigador de misterios zoológicos fue a revisar la zona del caso de la Dra. Courtenay Latimer, en diciembre de 1988 fue a buscar al animal que se supone tenia unos nueve metros.
Encontró aun numerosos testimonios, y un acontecimiento increíble, entre todas las descripciones armaron un dibujo, y el dibujo fue comparado con los dibujos ( sin verlo antes ) y siempre coincidieron, el dibujo era prácticamente un…. Pterodáctilo. Los detalles mas su poco nivel cultural y la extraña costumbre de no mentir de la zona, hacían difícil pensar en una organización mentirosa.
Las mas recientes vistas tenían apenas algunas semanas de su llegada, la serpiente gigante con alas siempre aparecía cerca del atardecer, y recorriendo un kilómetro y medio por vuelo, la expedición termino sus fondos, pero el no se iría hasta verlo, james Kosi se quedo a vivir ahí, un año mas pero el regreso con la historia de haber visto algo a 300 metros de distancia un despegue de una criatura negra con manchas blancas y que planeaba con alas efectivamente membranosas y sin plumas. Exacto en los riscos donde mas aparecía, ¿ creerle ?, no debe descartarse la posibilidad, mas si se tiene en cuenta que una Animal volador reptil sin plumas es reportado muy seguido por África.
Ivan T. Sanderson encontró uno, pero de menor tamaño en su libro Animal Treasure, 1932, en Camerún y en las montañas de Asumbo vio una criatura negra de 4 metros y diente en el pico muy afilados. Que los nativos han bautizado como “Otilau”, en el norte de Zambia se conoce al Kongamato, un lagarto con alas de unos 2 metros de longitud sin plumas y que suele aun atacar barcas en zonas de pantanosas de Jiundu.