domingo, 1 de abril de 2007


Para la religión todo ser fue creado por Dios

¿ Aparecen en la Biblia ?

Nos acercamos a un tema muy complejo, es necesario tener la mente abierta para que cada quien se haga de su propia opinión. Bueno empecemos esta búsqueda de evidencias:

Dos animales son descritos por Jacob, el primero es un gigantesco animal vegetariano que podría ser un Diplodocus o Brontosaurio, “ He aquí y ahora al Behemot, el cual hice como a ti; Hierba come como buey, Cola mueve como cedro, Huesos fuertes como bronce, salde de madre el río, pero el nunca se inmuta ( job 49:15 - 24)” El segundo de estos animales es sin duda un Dragón tal y como lo conocemos “ Tal y como el pequeño escarabajo bombardero, tiene un sistema que produce una explosión, así el gran Dragón del mar debió tener un mecanismo que le permitiera lanzar fuego: ¿ Sacaras a tu Leviatán con anzuelo? … Su aliento enciende los carbones y de su boca sale llama…” (Job 41:1 1-34)
Además el termino Dragón o Dragones se usa mas de 20 veces en el antiguo testamento de la versión inglesa de la Biblia, refiriéndose al faraón de Egipto como un dragón (Ezequiel 29:3), y las otras refiriéndose a animales como en “al cachorro de león y al Dragón hollaras” (salmo 91:13), y “Haré de jerusalem un montón de ruinas, una guarida de Dragones” ( Jeremías 9:11).
De alguna forma las cuestiones sobre los dinosaurios como una parte de la creación están explicadas en muchos documentos que juntos dan una idea general de su posible existencia, es razonable que los científicos no lo hayan descubierto en vivo o en huesos y que hayan con nosotros coexistido alguna vez, desde el tiempo de Adán, o de los dinosaurios, junto con criaturas que gradualmente se extinguieron.

Pero nadie puede negar que todo indica que aunque sea en la imaginación, mientras haya humanos, habrán Dragones.

Dragones : Características y clasificaciones

El Dragon siempre será el legendario monstruo rey do todos los demás, tipo reptil con alas y aliento de fuego, En algunas culturas ( Una cultura es un conjunto socialmente aceptado y practicado de ideas referidas como estilo de vida y de pensar de un grupo social definido ) el dragón a veces simboliza destrucción y maldad egoísta, en las sagradas escrituras de los hebreos, y luego en el cristianismo, el Dragón usualmente representaba la muerte y el mal. ( Como todo símbolo e idea antigua que no encajara en esta religión ).

En la mitología griega y similares como la romana, el Dragón posee poderes del bien, y ha sido muchas veces un emblema militar y de poder. El dragón blanco del cielo lleva en el lomo divinidades inalcanzables e impide que caigan a la tierra donde las echaríamos a perder, y solo las pone al alcance de quienes también puedan alcanzar la grandeza y la altura de espíritu necesarias para verlas, El Dragón divino produce y controla vientos y lluvias y las administra para el bien de la humanidad, el Dragón terrestre determina los cursos de arroyos y cuevas. Y cuida los tesoros ocultos de la vista avariciosa de los hombres. Los alquimistas en la edad media llamaban al Dragón como Uroboros, por que vieron que su ciclo de vida era autofertilizado pues independientemente podían poner huevos. El dragón se imagina mas o menos como con cabeza de forma de caballo, cola de serpiente, grandes alas, cuatro garras con cuatro uñas, O se puede describir también con nueve semblanzas: cuernos de ciervo ( si cuenta con ellos ), cabeza tipo camello, ojos de demonio, ardientes y brillantes, como si tuvieran llamas dentro, cuello de serpiente, vientre de molusco, escamas como un pez, garras de águila, plantas del pie como tigre y orejas de buey. Aunque pueden no tener orejas ni cuernos.

Suele presentarse con una perla en el centro del cuello que representa el sol, pero si le es quitada, el poder se va con ella, pues pierden el respaldo del poder del sol, por el cual pueden aventar fuego. Y pueden hacerse invisibles a voluntad, en la primavera suelen volar en el sol, lo cual casi les es necesario, en el otoño se mete en las profundidades del mar, y aunque algunos no tienen alas, pueden volar si lo desean.


El Dragón en China y Asia

Este se representa con cuernos y escamas, y su espinazo esta erizado como en púas, y una perla en la garganta que puede escupir el cual es el poder del sol que en el reside y base de su fuerza y poderes. Esta poderosa perla es la piedra mas sagrada y preciosa, de brillo propio y muy pero muy pesada, la llaman: “piedra que concede todos los deseos” y esta situada exactamente en el nivel nueve del cuello de un dragón. La perla puede regir, y de hecho rige, las mareas, las fases de la luna, la lluvia, el trueno, el relámpago eléctrico y el mismo ciclo de la vida > muerte > transformación > renacimiento. Los dragones a veces las escupen, y su brillo puede iluminar bien una casa entera, y de hecho lo mejor de estas poderosas piedras es: Saborearlas pues saben al mejor y mas fino sorbo de vino jamás creado. Además quien posea una jamás podrá abusar de ella para su beneficio propio y solo podrá usarse siempre para lo que fue creada: para beneficio común de la naturaleza y todas sus especies ( incluidos nosotros ).



El Dragón en Occidente

Siempre concebido a la “hollywoodesca” es malvado, poderoso y cruel, una de las hazañas clásicas de los héroes ( Hércules, Sigurd, San Miguel, San Jorge ) era lograr matar un Dragón, en las leyendas alemanas antiguas protegían tesoros y secretos. En el dragón se ven la serpiente y el ave, como la tierra y el aire, los cuernos representan virilidad y fuerza, tomando forma de cuernos de ciervo, cabra, antílope o toro. De la misma forma la cola es de cocodrilo o dinosaurio, de pez o anguila, y hasta de delfín o culebra, Siempre se resume en la combinación de Fuego y agua. Y algunos lo caracterizan como un rasgo de cada estación, una seca y otra húmeda, Así es uno pensaría que debería verse como una cosa revuelta y sin forma, pero siempre ha sido un ser hermoso, imponente y de apariencia única. El dragón es sin duda y será el rey de los animales fantásticos y el mundo de la fantasía.



" El rasgo común de todos los dragones es como todo tipo de características de animales de Tierra Mar y Aire, se fusionan de una forma tan armoniosa, que siempre resulta ser la criatura mas bella e imponente que se haya visto, y que representa el mas perfecto balance entre belleza y fealdad. Un animal divino y el único digno de ser el emblema y guardián del poder de la naturaleza. "
Black Dragon




¿ Hay pruebas de que los dragones existieron ?
¿Inclusive de que aun existen ?

Algunas veces el conjunto de relatos raros se refiere aun hecho en común, en muchas épocas y pueblos, rumores de varios sitios diferentes han mostrado un punto intermedio donde se sitúa el hecho real que estaba detrás, un reconocido cazador profesional llamado James Kosi estaba seguro de haber confirmado ciertos relatos de una tribu de Namibia que habían dicho haber visto a un gran ser de alas membranosas y el tamaño de un avión pequeño volando entre la zona de cuevas al atardecer y en varias culturas esto se siguió dando, cuentan en la zona oriental de Nueva guinea que varios nativos de un grupo fueron muertos por un reptil gigante que usaba sus garras.

Aun en el siglo XX hace algunos años en los Alpes fue divisado un extraño ser que parecía un gusano de dos metros de longitud pero con piel escamosa, será posible que una escurridiza especie de reptiles hayan sobrevivido desde la era de los dinosaurios, que sean capaces de razonar y en cierto punto ¿ tal vez hablar ?, no seria de extrañarse que los dinosaurios evolucionados de hoy día ( las aves ), que por tanto tiempo en la tierra aprendieron a volar otra subespecie ¿ haya aprendido a pensar ?, y que en épocas recientes convivieran en un punto de la corta historia humana de 8 000 a 10 000 años que en tan corto tiempo domino el arte de pensar y crear, que una especie de dinosaurios evolucionando desde hace 230 000 000 de años ( al igual que las aves, tiburones, cucarachas etc. ) hubiera desarrollado una inteligencia mayor a la nuestra, y poderes como fuerza, “magia” o fuego ? de hecho creo que es mas posible que un dinosaurio sobrevivido de la extinción durante tanto tiempo ( con 28 750 veces mas tiempo que nosotros en la tierra “230000000 / 8000”) ya estuviera en Marte a que nosotros unos simios mutados estemos preocupados por el precio del petróleo, y sin embargo en solo 8000 años después de aparecer hemos llegado a cometas, plutón etc. Aunque fueran robots, ¿¿¿ que bases tiene un escéptico, o un científico para decir que no pueden existir ??? Y aun que su tecnología fuera ya 5 000 veces mejor que la nuestra, ¿ y que lo que hacen nos parezca mágico?.

Obviamente me estoy yendo a los extremos…. Pero nadie puede negar que entre el punto de decir no existen a que hoy tienen 5000 veces mejor tecnología que la nuestra (ambas teorías posibles) hay tantos puntos intermedios en los que un solo dragón haya existido por casualidad, en un lugar, alguna vez……..

Los fantasmas fueron desechados por los científicos hasta que hubo aparatos como las cámaras y censores que veían cambios magnéticos en donde aparecen, y ahora algunos hasta los estudian, nadie se imaginaba que la antimateria dejara obsoleta la energía nuclear, nadie penso encontrar peces de la era de los dinosaurios como el Celacanto, o los calamares gigantes “Architeutus”, o virus que mutan casi cada vez que infectan, entonces es tan difícil creer que el dragón existe o existió, claro que no, así que lo mejor es que en vez de decir que no existen, tratar de comprobarlo. Hace apenas unos pocos siglos los dragones eran considerados un animal como cualquiera por muchos naturalistas del mundo, uno fue Edward Topsell, que en 1608 decía que eran de la familia de los reptiles pero mas cercanos a las serpientes y explicaba “Hay diferentes tipos de dragones, dependiendo de su ambiente, cantidad y tamaño, además de su apariencia” como aparece en uno de sus famosos tratados. Se buscaban tanto como el santo grial a los dragones, basándose en cosas como el cocodrilo, el dragón de comódo, la anaconda, etc.. Pero los múltiples intentos fallidos agotaron la fiebre de dragones y como dice la ciencia casi en una ley “todo lo que no podamos comprobar es producto de la imaginación humana” que comenzó con los primeros hallazgos de huesos de dinosaurio, pero entonces: Un ser reptiliano con poderosas alas membranosas y del tamaño de una avioneta en los años ochenta, en Namibia, el estudio del reporte por la descubridora del Celacanto, y otras historias bien documentadas que son ?

Esta misma naturalista que encontró al Celacanto: Marjorie Courtenay-latimer recogió testimonios en Namibia como el del hijo de un campesino atacado por un ser volador cuando el padre estaba un poco lejos en los pastizales, y notó que como costumbre, los campesinos que no conocían a ese niño evitaban siempre ir a pastar con animales a la misma zona, por culpa de una “serpiente gigante”, en la historia del joven al ver que no regresaba, se organizaron vecinos y lo fueron a buscar, lo encontraron vivo pero inconsciente y no pudo hablar en tres días, pero al final contó lo sucedido……

“Estaba descansando debajo de un árbol jugando con la navaja en un trozo de madera, grabando figuras de animales, note un viento muy fuerte y repentino, desde la cima de la montaña una serpiente se me abalanzaba como un halcón, ya mas cerca lanzo un rugido ensordecedor, a mismo tiempo las ovejas corrían, el animal aterrizo en una nube de polvo y olía a latón quemado, pero no recuerdo mas que el susto”.

La policía reviso el caso, y barrio las montañas en brigadas, armadas y con dinamita, en una cueva dijeron verlo oculto, lanzaron un cartucho “la explosión pareció mezclarse un segundo con un gemido pero no encontramos nada”. Igualmente Roy P Mackal investigador de misterios zoológicos fue a revisar la zona del caso de la Dra. Courtenay Latimer, en diciembre de 1988 fue a buscar al animal que se supone tenia unos nueve metros.

Encontró aun numerosos testimonios, y un acontecimiento increíble, entre todas las descripciones armaron un dibujo, y el dibujo fue comparado con los dibujos ( sin verlo antes ) y siempre coincidieron, el dibujo era prácticamente un…. Pterodáctilo. Los detalles mas su poco nivel cultural y la extraña costumbre de no mentir de la zona, hacían difícil pensar en una organización mentirosa.

Las mas recientes vistas tenían apenas algunas semanas de su llegada, la serpiente gigante con alas siempre aparecía cerca del atardecer, y recorriendo un kilómetro y medio por vuelo, la expedición termino sus fondos, pero el no se iría hasta verlo, james Kosi se quedo a vivir ahí, un año mas pero el regreso con la historia de haber visto algo a 300 metros de distancia un despegue de una criatura negra con manchas blancas y que planeaba con alas efectivamente membranosas y sin plumas. Exacto en los riscos donde mas aparecía, ¿ creerle ?, no debe descartarse la posibilidad, mas si se tiene en cuenta que una Animal volador reptil sin plumas es reportado muy seguido por África.

Ivan T. Sanderson encontró uno, pero de menor tamaño en su libro Animal Treasure, 1932, en Camerún y en las montañas de Asumbo vio una criatura negra de 4 metros y diente en el pico muy afilados. Que los nativos han bautizado como “Otilau”, en el norte de Zambia se conoce al Kongamato, un lagarto con alas de unos 2 metros de longitud sin plumas y que suele aun atacar barcas en zonas de pantanosas de Jiundu
.


Dragones Orientales

Los dragones asiáticos no eran como los occidentales. En Occidente la relación que se había establecido entre humanos y dragones se había caracterizado siempre por la lucha y la oposición; en Asia, en cambio, compartían el mundo con la humanidad de forma pacífica casi siempre, salvo alguna traición puntual por alguna de las dos partes. Los dragones chinos llegaron a ser venerados como dioses, y se les creía espíritus que traerían bondades o desgracias a la tierra, según el humor con que se levantaran. Todopoderosos, nadie podría hacer nada contra su furia si ésta se desataba... por lo que lo mejor era no despertarla. De todas formas, solían mostrarse benévolos con quienes no se olvidaban de rendirles pleitesía en su culto... y les bastaba un poco de atención para corresponder a su pueblo y alejar de él los malos espíritus (este es el objetivo, por ejemplo, de la ceremonia del dragón con la que en China se da la bienvenida al nuevo año).
Se entendía que los dragones se repartían el espacio según su función. Los dragones celestiales protegían los cielos y sostenían las mansiones de los dioses, evitando que se vinieran abajo. Por su cercanía a los dioses, eran de los pocos que tenían algo de influencia sobre ellos. Los dragones de los ríos determinaban el curso de los mismos, su caudal y sus desbordamientos, y guardaban sus orillas. Se suponía que estos dragones vivían en palacios sepultados bajo las aguas de su río. Los dragones del aire regulaban el tiempo, en sus paseos por el cielo gobernaban la lluvia, el viento, las nubes y las tormentas. Los chinos les temían porque se les sabía de mal genio, que desataban sin mesura de cuando en cuando, provocando grandes catástrofes naturales. Los dragones de la tierra eran los habitantes de los subterráneos y se refugiaban en cavernas profundas, desde donde se cuenta que custodiaban grandes tesoros que acumulaban desde el principio de los tiempos. En Asia se consideraba al dragón (lung) como el principal de los cuatro mágicos animales espirituales. Compartía la condición de animal sagrado con el fénix, la tortuga y el unicornio, pero fue el dragón el que mayor popularidad alcanzó. De hecho, los emperadores estaban íntimamente asociados con los dragones, su trono era El Trono del Dragón, su rostro, El Rostro del Dragón. Los tronos se hacían realmente con forma de dragón, así como su cama y su barco. De los emperadores más poderosos se creyó que por sus venas corría sangre de dragón y que tenía algunos de estos majestuosos seres a su servicio. Cuando el emperador moría se decía que había subido al cielo sobre un dragón, y las representaciones de los dragones imperiales se distinguían porque éste era el único dragón que contaba con cinco garras (cuatro garras correspondían a un dragón normal y tan sólo tres a una variedad japonesa). Una leyenda sobre el origen del hombre los emparent, con los dragones. La antigua diosa Nü Kua, mitad dragona mitad mortal, sería su creadora, y al principio sus descendientes tendrían la facultad de cambiar libremente de la forma humana a la forma dragonil. Sin embargo esta facultad se fue perdiendo poco a poco y las transformaciones fueron cada vez más raras hasta llegar a desaparecer, quedando así separados formalmente las dos especies... aunque ambas conservarían el recuerdo en su sangre de la especie a la que un día pertenecieron. Por ello, se entendía que los emperadores eran los descendientes más directos de esta primera generación de hombres, y por eso conservaban en su sangre el rastro más claro de la sangre del dragón.

Dragones Occidentales

Una gruesa y alta serpiente con garras y alas es quizá la descripción más fiel del Dragón. Puede ser negro, pero conviene que también sea resplandeciente; asimismo suele exigirse que exhale bocanadas de fuego y humo. Lo anterior se refiere, naturalmente, a su imagen actual; los griegos parecen haber aplicado su nombre a cualquier serpiente considerable. Plinio refiere que en el verano el Dragón apetece la sangre del elefante, que es notablemente fría. Bruscamente lo ataca, se le enrosca y le clava los dientes. El elefante exangüe rueda por tierra y muere; también muere el Dragón aplastado por el peso de su adversario. También a su vez, los Dragones de Etiopía, en busca de mejores pastos, suelen atravesar el Mar Rojo y emigrar a Arabia. Para ejecutar esa hazaña, cuatro o cinco Dragones se abrazan y forman una especie de embarcación, con las cabezas fuera del agua. Otras muchas páginas podría yo escribir acerca de los remedios que se derivan del Dragón. Así sus ojos, secados y batidos con miel, forman un linimento eficaz contra las pesadillas. La grasa del corazón del Dragón guardada en la piel de una gacela y atada al brazo con los tendones de un ciervo asegura el éxito en los litigios; los dientes, asimismo, atados al cuerpo, hacen que los amos sean indulgentes y los reyes graciosos. se menciona con escepticismo una preparación que hace invencibles a los hombres. Se elabora con pelo de león, con la médula de ese animal, con la espuma de un caballo que acaba de ganar una carrera, con las uñas de un perro y con la cola y la cabeza de un Dragón. En el libro undécimo de la Ilíada se lee que en el escudo de Agamenón había un Dragón azul y tricéfalo; siglos después los piratas escandinavos pintaban Dragones en sus escudos y esculpían cabezas de dragón en las proas de las naves. Entre los romanos, el Dragón fue la insignia de la cohorte, (que era la unidad táctica del ejército romano) como el águila lo era de la legión; tal es el origen de los actuales Regimientos de Dragones. En los estandartes de los reyes germánicos de Inglaterra había Dragones; el objeto de tales imágenes era la de infundir terror a los enemigos. Así, en el romance de Athis se lee:
Ce souloient Romains porter, Ce nous fait moult à redouter. Esto solían llevar los romanos, esto hace que nos teman muchísimo.
En el Occidente el Dragón siempre fue concebido como malvado. una de las hazañas clásicas de los héroes (Hércules, Sigurd, San Miguel, San Jorge) era vencerlo y matarlo. en las leyendas germánicas, el Dragón custodia objetos preciosos. Así, en la Gesta de Beowulf, compuesta en Inglaterra hacia el siglo VIII, hay un dragón que durante trescientos años es guardián de un tesoro. Un esclavo fugitivo se esconde en su caverna y se lleva un jarro. El Dragón se despierta, advierte el robo y resuelve matar al ladrón; a ratos baja a la caverna y la revisa bien. (Admirable ocurrencia del poeta atribuir al monstruo esa inseguridad tan humana.) El Dragón empieza a desolar el reino; Beowulf lo busca, combate con él y lo mata. La gente creyó en la realidad del Dragón. Al promediar el siglo XVI, lo registra la Historia Animalium de Conrad Gesner, obra de carácter científico. El tiempo ha desgastado notablemente el prestigio de los Dragones. Creemos en el león como realidad y como símbolo; creemos en el minotauro como símbolo ya que no como realidad; el Dragón es acaso el más conocido, pero también el menos afortunado de los animales fantásticos. Nos parece pueril y suele contaminar de puerilidad las historias en que figura. Conviene no olvidar, sin embargo, que se trata de un prejuicio moderno, quizá provocado por el exceso de Dragones que hay en los cuentos de hadas. Empero en la Revelación de San Juan se habla dos veces del Dragón, ((la vieja serpiente que es el Diablo y es Satanás)). Análogamente, San Agustín escribe que el diablo ((es león y Dragón; león por el ímpetu, Dragón por la insidia)). Jung observa que en el Dragón están la serpiente y el pájaro, los elementos de la tierra y el aire. Los cuernos del Dragón son también el emblema de la virilidad y por eso el ciervo que es visto en los cuernos del Dragón, puede ser sustituído por una cabra, un carnero, un antílope (de la India o Sudáfrica) o un toro. De la misma forma el rabo del Dragón puede ser muy bien el de un lagarto, un cocodrilo, un pez, una anguila, un delfín o una culebra. Esta combinación de animales de sangre caliente y de sangre fría resume muy bien la naturaleza compuesta del Dragón, formada de fuego y agua. También puede interpretarse como una secuencia de dos estaciones, una seca y otra húmeda. Sin embargo, el rasgo más característico de los Dragones consiste en que las diferentes formas de las estaciones se combinan y se convierten en una sola criatura, en una sola divinidad.

LOS DRAGONES SEGÚN LAS ANTIGUAS ETIMOLOGIAS

En las etimologías antiguas, DRAGÓN quería decir mirada, como en griego donde DERKESTHAI significa echar miradas fugases. DRAKON deriva de DERMOKAI (mirar, observar). Y constituye el legado de varias tradiciones, mitos y creencias donde ha sido considerado un dios primigenio. imagen del caos símbolo de la dualidad y de la creación

TIPOS DE DRAGONES

"Dragones Blancos Y Plateados"

Eran sin lugar a dudas los mas nobles y benévolos de todos, solían evitar los enfrentamientos pero cuando estaban en combate podían ser muy agresivos, aunque si podían evitarlo no llegaban a matar.

"Dragones Rojos y Dorados"

Estos dragones solian vivir en las cimas de los volcanes o en lugares muy calurosos, se caracterizan por sus enormes llamaradas de Fuego, ya que una sola de ellas podía doblar la longitud de su cuerpo, al igual que los dragones negros eran muy agresivos, pero no tan crueles cono ellos, pues atacaban solo si les provocaba. Su maximo ataque era una llamarada capaz de derretir la roca.

"Dragones Verdes"

Esta raza era muy extraña, pues no tenían un carácter definido, unos eran muy agresivos y otros muy pacíficos. No solían ser muy fuertes pero en cambio tenían una inteligencia y picardía descomunal, Vivian en bosques frondosos o en oscuras cuevas, sus garras afiladas como espadas era su principal arma, y no dudaban en usarla al mínimo indicio de peligro. Su técnica especial era lanzar gases venenosos.

"Dragones Azules"

Conocidos también como los dragones de hielo, habitaban las zonas mas heladas y recónditas de los continentes, se desplazaban en grupos y no eran muy agresivos, esta raza poseía la piel y escamas mas robusta de todas las razas, hasta los temidos dragones negros se lo pensaban dos veces antes de enfrentarlos. Capaces de hablar su idioma y prácticamente cualquier otra lengua los ponía un paso adelante de los dragones blancos

"Dragones Negros"

Se encuentran tradicionalmente en pantanos y fangales, aunque también habitan guaridas en el subsuelo, suelen medir mas de 9 metros de largo y escupen un ácido corrosivo y letal. Son poderosos en magia y su hechizo preferido es el que crea oscuridad de esta manera pasan inadvertidos. Extremadamente independientes y solamente obedecen algo si esto les trae beneficio propio.

CARACTERÍSTICAS DE LOS DRAGONES

Características principales

Los dragones son reptiles homeotérmicos, es decir, son de sangre caliente y su temperatura corporal es controlada internamente. Esto los ayuda a adaptarse a diferentes climas y a mantenerse activos tanto de día como de noche todo el año. Por lo general estas criaturas tienen alas, y su esqueleto es el más grande entre las criaturas voladoras. Su sistema reproductivo es interno, es decir, por fuera es difícil determinar si un dragón es macho o hembra. Los dragones, al igual que otros reptiles y pájaros, ponen huevos, los que están protegidos por un cascaron muy duro, que se va suavizando a través del tiempo para así permitir que los dragones recién nacidos sean capaces de romper la cáscara más fácilmente.Algunos tienen alas y sus huesos, al igual que los de las aves, son huecos. El cuerpo del dragón está recubierto de escamas fuertes y brillantes. Los dragones son animales estudiosos, y una de sus materias favoritas es la magia: por esta razón los vemos frecuentemente en compañía de algún mago. Les encantan los acertijos y las adivinanzas; muestran una gran afición tanto por la poesía como por la música; y son grandes amantes del arte, en especial de la joyería fina, y acumulan valiosos tesoros que cuidan celosamente. Son capaces de articular palabras: según los que han tenido la oportunidad de escucharlos, dicen que hablan latín y no tienen ningún problema para aprender nuevos idiomas. Cuentan que por medio de la belleza de su voz hechizan a los hombres. Los dragones son escasos debido al reducido número de dragonas. Estos fantásticos seres son un símbolo de poder universal, ya que dominan los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra. Así como podemos encontrar dragones marinos, que arrojan fuego y hielo, existen también dragones guardianes de los tesoros.


El dragón, legendario monstruo reptil con alas y aliento de fuego. En algunas culturas el dragón simboliza la destrucción y la maldad. En las sagradas escrituras de los antiguos hebreos, y luego en el cristianismo el dragón usualmente representaba la muerte y el mal. En ciertas mitologías como la griega y la romana, el dragón posee poderes del bien, y ha sido comúnmente empleado como emblema militar por muchas culturas a través del tiempo. La ciencia distingue diversos géneros: El Dragón Celestial lleva en el lomo los palacios de las divinidades e impide que éstos caigan sobre la tierra; el Dragón Divino produce los vientos y las lluvias, para bien de la humanidad; el Dragón Terrestre determina el curso de los arroyos y de los ríos; el Dragón Subterráneo cuida los tesoros vedados a los hombres. Los alquimistas en la edad media le dieron al Dragón el nombre de Uroboros, el que se come la cola, nombre inspirado debido a que vieron en él el acto de la autofertilización, el recipiente de esta nueva vida y el período de tiempo que tarda el ciclo en volver al principio. El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables. En general lo imaginan con cabeza de caballo, cola de serpiente, grandes alas laterales y cuatro garras, cada una provista de cuatro uñas. Se habla asimismo de sus nueve semblanzas: sus cuernos se asemejan a los de un ciervo, su cabeza a la del camello, sus ojos a los de un demonio, su cuello al de la serpiente, su vientre al de un molusco, sus escamas a las de un pez, sus garras a las del águila, las plantas de sus pies a las del tigre, y sus orejas a las del buey. Hay ejemplares a quienes les faltan orejas y que oyen por los cuernos. Es habitual representarlo con una perla, que pende de su cuello, y es emblema del sol. En esa perla está su poder. Es inofensivo si se la quitan. La historia le atribuye la paternidad de los primeros emperadores. sus huesos dientes y saliva gozan de virtudes medicinales. En la primavera sube a los cielos; en el otoño se sumerge en la profundidad de las aguas. Algunos carecen de alas y vuelan con ímpetu propio. Los budistas afirman que los dragones no abundan menos que los peces de sus muchos mares concéntricos; en alguna parte del universo existe una cifra sagrada para expresar su número exacto. El pueblo chino cree en los dragones más que en otras deidades, porque los ve con tanta frecuencia en las cambiantes nubes. Paralelamente, Shakespeare había observado que hay nubes con forma de Dragón (sometimes we see a cloud that's dragonish). La luna -la joya más querida del Dragón, la que hace que todos los deseos se cumplan- siempre que muere vuelve a nacer. El Dragón es en primer lugar y sobre todo, una serpiente que rejuvenece cada vez que muda la piel y que, como no tiene párpados, mira de una forma inquietante. Tampoco tiene oídos, y por eso los chinos lo llaman el Sordo; creen sin embargo, que su principio vital se encuentra en los ojos. Las serpientes presentan también otros rasgos característicos de los Dragones: viven en agujeros excavados en la tierra, se tumban al sol, nadan en el agua, se arrastran por la tierra y se suben a los árboles; su aliento es fétido y su picadura ponzoñosa, todo su cuerpo está cubierto de escamas y, según la tradición, tiene tantas costillas como días hay en el año. Se tragan a la presa entera y vomitan los huesos y los cuernos (cosas ambas indigestas), en los que se cree reside la vida del animal muerto; de la misma forma, si el muerto fue piadoso, resucitará al final de los tiempos y saldrá del infierno, la boca del Dragón

¿QUE SON LOS DRAGONES?

Todo el mundo sabe lo que es un Dragón. Una criatura de gran tamaño, feroz y sanguinaria, que aparece en los cuentos y en las leyendas como figura complementaria y que sirve principalmente para resaltar el valor del caballero que se le enfrenta.Es un personaje oscuro y misterioso, descrito sólo a grandes rasgos... poco más que un elemento del paisaje que aparece para mayor gloria del héroe. Pero el Dragón es algo más. Es un ser admirable, inteligente y culto, y tiene una vida y unas características interesantísimas, el margen de los escasos destellos que se perciben en los cuentos y en las leyendas.El Dragón ha sido siempre un ser calumniado y mal juzgado por el hombre , simplemente por ser una criatura diferente. Como tantos otros seres vivos ha conocido la muerte y la persecución en nombre de una pretendida supremacía del hombre civilizado.
Tal vez, en el futuro, el hombre aprenda que con la muerte de una sola especie vegetal o animal pierde un bien insustituible, más preciado que todas las riquezas del mundo. Sólo con ese conocimiento, la Tierra podrá seguir siendo una gema azul y brillante en el universo, pues guarda en su seno el incalculable tesoro de la diversidad de las especies y el saber de mantenerlas vivas.El Dragón es capaz de hablar su lengua natural en el latín, idioma cuyo conocimiento es innato en la especie dragonil, pero no le cuesta trabajo aprender a expresarse correctamente en el leguaje de la región que habita.Es amante de los espacios boscosos y del aire puro, es capaz de resistir la contaminación ambiental y los ruidos de la civilización. Existe como excepción. Existe una excepción en esa norma una raza de dragones llamados Draco flamula.
EL ORIGEN DE LOS DRAGONES


En Europa y el cercano Oriente los poderosos dragones eran hijos o representantes de poderes elementales, de la tierra primigenia y de las fuerzas del caos. En perpetua lucha contra del orden establecido por los dioses, su raza estaba enfrentada a perpetuidad a la raza humana. En la mitología Babilónica, el dios Marduk mató a la diosa dragón Tiamat, que no era otra cosa que una representante de las fuerzas del caos primigenio. En la Egipcia, el dios Ra tenía que enfrentarse cada día a un dios dragón que vivía en el fondo del Nilo y que era un dios del mundo subterráneo. Cuando Ra penetraba con su barca durante el anochecer por las puertas del "infierno" o mundo subterráneo allí le aguarda. Ra cada día le vencía. A continuación el victorioso Ra salía por la otra puerta para elevarse hacia el cielo de nuevo y así dar comienzo a un nuevo día. Los griegos tuvieron en su mitología a Tifón. Hércules mató al dragón que guardaba el jardín de las Hespérides. Jasón mató al guardián del Vellocino de oro, y Cadmo al dragón de Ares. Los romanos llevaban dragones en sus estandartes, y volaban cometas con su forma. En la Historia Naturalis de Plinio el Viejo, se cuenta que un dragón fue muerto durante el reinado del emperador Claudio. Sus entrañas, según decía, contenían el cuerpo de un niño. También están presentes en el mundo celta. El príncipe Fróech, hijo de una princesa descendiente de los Tuatha De Dañan, hubo de enfrentarse a un dragón que vivía en un lago. En esta lucha consiguió matar al dragón pero a su vez perdió la vida en la empresa, ya que este príncipe era de naturaleza mortal. Los Escandinavos, adornaban las proas de sus barcos con dragones para asustar al enemigo. En sus mapas, sobre las tierras aún desconocidas escribían: "Aquí hay dragones". Contaban que el dios Thor utilizó una cadena, con la cabeza de un buey como cebo, para sacar de las profundidades a la serpiente de Midgard. Cuando el dios alzó su martillo para matarla, la cadena se rompió y el monstruo escapó. Thor, volvió a luchar contra la serpiente durante el llamado "crepúsculo de los dioses". En la batalla logró hundir el cráneo del monstruo y matarle. Pero murió a causa de los venenos respirados. Durante la Edad Media, los dragones llenaron la imaginación de las gentes y fueron protagonistas de múltiples historias. Fueron representados en el arte, la heráldica, las casas, palacios e iglesias. La leyenda mas popular de esta época fue la de San Jorge. Este santo se convirtió en guardián de los cruzados y patrón de todo lo que tenia que ver con caballeros, armas y luchas. Fue el santo protector de Cataluña, Inglaterra, Aragón, Italia y Grecia y venerado en toda la cristiandad. Naturalmente muchos de los caballeros que pueblan los libros medievales fueron también matadores de dragones. Descripción del Dragón Sus representaciones fueron muy diversas. Un dragón podía tener de una a siete cabezas, pero todas con afilados y amenazadores dientes. Existían los que tenían patas y otros más parecidos a serpientes que no las tenían. Sólo algunos poseían alas, y los había con ambas cosas, patas y alas. Su sangre era considerada como venenosa y su aliento, además de fétido e insoportable, lanzaba llamas. No todos tenían la capacidad de volar, algunos marinos o terrestres no lo hacían. Podían vivir en cuevas, lagos, pantanos o montañas. Su relación con las mujeres era compleja. Algunas veces, el rapto de alguna doncella por un dragón no significaba la muerte de esta, sino una buena amistad entre ambos. En otros casos, mujeres con poderes mágicos los utilizaban para sus fines o simplemente los mantenían a su lado como fieras inofensivas. En muchas leyendas cristianas, y a causa de su asociación con las fuerzas diabólicas, se hablaba del poder que la cruz ejercía sobre ellos. Bastaba que alguien levantara una cruz para que el dragón huyera. Descripción según los Bestiarios En los bestiarios medievales se solía decir de ellos que eran el mayor de todos los seres vivos que había en la tierra, y un enemigo tradicional de los elefantes. Afirmaban los Bestiarios que cuando una serpiente alcanzaba los treinta metros y los cien años de edad, se le llamaba dragón. Se volvía tan grande, que el mismo Dios la arrojaba al mar. Allí le crecían dos aletas como a los peces, y con sus movimientos provocaba las olas. Sus ojos eran llameantes, su aspecto terrible y su boca estaba repleta de dientes afilados. Unos pensaban que mataba lamiendo a la víctima con la lengua, ya que su aliento era venenoso. Otros que las estrangulaba con su cola. Asociaciones y Simbologías Morales Seres asociados a la tierra, al caos, y a la maldad, representaban la fiereza y la fuerza, pero también la soberbia. Se les representaba o eran asociados con el diablo en ámbitos cristianos. También eran guardianes de tesoros. Esta asociación se hacía porque tanto el oro, como las piedras preciosas son elementos que nacen sin orden de la tierra y de ella hay que extraerlos. Un ser vinculado a la tierra y a las fuerzas desordenadas era el que los guardaba y se enfrentaba al hombre por su posesión. Los Dragones Orientales Físicamente no eran muy diferentes al dragón occidental. Una diferencia fundamental era que en Oriente se les consideraba como descendientes de los dioses y podían aparecerse en forma humana o animal. En China se les veía con temor, pero también con respeto y veneración. Se suponía que manipulaban el tiempo meteorológico, sus ojos despedían rayos, su vuelo producía el viento y su aliento se condensaba en forma de lluvia. Vivían en el agua que era su elemento natural, en hermosos palacios de paredes transparentes. Cada río, lago, o charca tenía su rey dragón. Los campesinos se reunían en las orillas y hacían sonar los gongs, para despertar así a los espíritus dormidos que traían las lluvias. Eran uno de los cuatro animales espirituales (los otros eran el fénix, el unicornio y la tortuga). Todos los chinos codiciaban la llamada "Perla del dragón". Esta perla sólo la tenían los dragones que guardaban tesoros. Era una joya extraordinaria por su blancura y gran tamaño, el dragón la llevaba en unas bolsas laterales de la boca. Podía iluminar con maravillosa luz cualquier casa o palacio, era un receptáculo de poder y salud, y todo cuanto se tocaba con ella, crecía y se multiplicaba. El dragón representaba la sabiduría y el poder, por lo que terminaron simbolizando al emperador, cuyo antepasado habría sido un dragón. Se creía que los emperadores tenían sangre de dragón y tenían dragones a su servicio. Su lecho, barco y trono, tenían su forma. Las representaciones del dragón imperial se distinguían de cualquier otra porque este dragón tenía cinco garras. Los eruditos chinos crearon una amplia literatura sobre los dragones. Decían de ellos que procreaban con la forma de pequeñas serpientes. Sus huevos, una vez puestos seguían creciendo durante varios siglos, pasados los cuales nacía el dragón. Estos eruditos calcularon que se necesitaban mil quinientos años para que un dragón alcanzase su estado adulto. También catalogaron a los dragones en varias especies : ·Los del cielo eran los encargados de sostenerlo. ·Los del aire controlaban las lluvias. ·Los terrestres cuidaban de los ríos. ·Los subterráneos que guardaban tesoros de oro y piedras preciosas. En cada una de las categorías existían subcategorías: alados, serpenteantes, con garras o cornudos. Y se les clasificaba también por colores. Los había azules, rojos, negros y amarillos.

DE FANTASÍA

DE FANTASÍA

El Guardian del Castillo

El Guardian del Castillo
CIRUELO

Dragón Dorado

Dragón Dorado
CIRUELO

Entre llamas

Entre llamas
CIRUELO

dibujo

dibujo
DRAGÓN BLANCO

Pelea Final

Pelea Final
DRAGONES BLANCOS

Violeta

Violeta
DRAGONES

Matando al Dragón

Matando al Dragón
DRAGONES

San Jorge y el Dragón

San Jorge y el Dragón
DRAGONES

Entre Rayos

Entre Rayos
DRAGONES

Dragones Eslavos

Dragones Eslavos
DRAGONES

Dragones Medievales

Dragones Medievales
DRAGONES

En Marrón

En Marrón
DRAGONES

Dragones Japoneses

Dragones Japoneses
DRAGONES

El Dragón y el Caballero

El Dragón y el Caballero
DRAGONES

Dragones Azules

Dragones Azules
DRAGONES

PEQUEÑOS DRAGONES

PEQUEÑOS DRAGONES

DRAGON AZUL

DRAGON AZUL

AZUL Y VERDE

AZUL Y VERDE

ENTRE NUBES

ENTRE NUBES

DE AGUA

DE AGUA

NIDO DE DRAGONES

NIDO DE DRAGONES

ENTRE LAS HOJAS

ENTRE LAS HOJAS

NEGRO Y VERDE

NEGRO Y VERDE

EN AZUL

EN AZUL

MUJER CON DRAGON

MUJER CON DRAGON

DRAGON BLANCO

DRAGON BLANCO

AMARILLO

AMARILLO

TORNASOL

TORNASOL

EN BLANCO

EN BLANCO

DRAGON ROJO

DRAGON ROJO

DRAGON MASCOTA

DRAGON MASCOTA

DRAGÓN BLANCO

DRAGÓN BLANCO

BRONCE

BRONCE

DE FUEGO

DE FUEGO

Dragón Atigrado

Dragón Atigrado

DAMA Y DRAGÓN

DAMA Y DRAGÓN

DINOSAURIOS

DINOSAURIOS

CUBICULO DEL DRAGÓN NARANJA

CUBICULO DEL DRAGÓN NARANJA

CASTILLO VOLADOR

CASTILLO VOLADOR

Dragón Marrón

Dragón Marrón

EN GRIS

EN GRIS

BATALLA GRIS

BATALLA GRIS

CRYSTAL BALL

CRYSTAL BALL

ASCENDIENDO

ASCENDIENDO

MUJERES Y DRAGONES

MUJERES Y DRAGONES

ENTRE NUBES

ENTRE NUBES

TURQUESA

TURQUESA

DRAGON ANTIGUO

DRAGON ANTIGUO

VERDE

VERDE

WATER DRAGON BLUE

WATER DRAGON BLUE

BLANCO

BLANCO

Los Dragones Blancos

Los Dragones Blancos
DRAGONES

DRAGON STEED

DRAGON STEED

TORMENTA

TORMENTA

DRAGON COVERART

DRAGON COVERART

UNICORNIO Y DRAGON

UNICORNIO Y DRAGON

DRAGON LILA

DRAGON LILA

DRAGON AMARILLO

DRAGON AMARILLO

Dragones Chinos

Dragones Chinos
DRAGONES

Dragón Azul

Dragón Azul
DRAGONES

Dragón y Mujer

Dragón y Mujer
DRAGONES

Tonalidades Azules

Tonalidades Azules
DRAGONES

El Holocausto

El Holocausto
DRAGONES

Drtagones de Fuego

Drtagones de Fuego
DRAGONES

Esqueleto Volando

Esqueleto Volando
DRAGONES

Estatua de Dragón Chino

Estatua de Dragón Chino
DRAGONES

Fantasía

Fantasía
DRAGONES

Juego de Poder

Juego de Poder
DRAGONES

Monumento

Monumento
DRAGONES

Luna de Dragón

Luna de Dragón
DRAGONES

Los Orígenes del Dragón

Los Orígenes del Dragón
DRAGONES

Historia de Dragones

Historia de Dragones
DRAGONES

Sigiloso

Sigiloso
DRAGONES

Mueca

Mueca
DRAGONES

Dragón Dorado

Dragón Dorado
DRAGONES

Llamado de Media Noche

Llamado de Media Noche
DRAGONES

En Grises

En Grises
DRAGONES

El Dragón de San Jorge

El Dragón de San Jorge
DRAGONES

El Angel y el Dragón

El Angel y el Dragón
DRAGONES

Dragones Escandinavos

Dragones Escandinavos
DRAGONES

Nido de Dragones

Nido de Dragones
DRAGONES

Dragon Ice

Dragon Ice
DRAGONES

En Negro

En Negro
DRAGONES

En lo Profundo de la Noche

En lo Profundo de la Noche
DRAGONES

Protegida por el Dragón

Protegida por el Dragón
DRAGONES

En Lilas y Amarillos

En Lilas y Amarillos
DRAGONES

En Batalla

En Batalla
DRAGONES

En el Nido

En el Nido
DRAGONES

En la Montaña

En la Montaña
DRAGONES

Entre Nubes

Entre Nubes
DRAGONES BLANCOS

Envejecimiento

Envejecimiento
DRAGONES

Atacando al Barco

Atacando al Barco
DRAGONES

DRAGONES

DRAGONES
CIRUELO

Tierra de Dragones.-

Tierra de Dragones.-
DRAGONES

Custodiando el Castillo

Custodiando el Castillo
DRAGONES BLANCOS

Protegiendo

Protegiendo
DRAGONES AZULES

Atardecer

Atardecer
CIRUELO